ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida Es La Vidaaaa


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Cuál es la competencia central de eBay? ¿Cómo se relaciona con la estrategia que eligió?

EBay creó un sistema de distribución central eficiente y que requiere muy poca supervisión. Desarrolló una plataforma que funge como un foro electrónico intermediario conectando numerosos servidores en red donde el trabajo mayor hace los compradores y vendedores. Así logró interconectar con todos los mercados que opera y abrió espacio para varias compañías que crean servicios de apoyo al comercio en dicha plataforma, incluso muchas empresas están creando negocios que se extienden de la plataforma haciéndola aun más potente e innovadora.

Las posibilidades de que un cliente no encuentre lo que está buscando en esta plataforma son muy bajas, ya que hay prácticamente cualquier artículo, de cualquier categoría, color, tamaño e inclusive marca. Esto crea una propuesta de valor única, respaldada por su capacidad competitiva central de la confiabilidad y comodidad que eBay ha desarrollado para la interacción vendedor-comprador; mayor seguridad en las transacciones de dinero, los procesos cortos y no complejos hacen que la reputación que eBay aumente con los compradores satisfechos, el flujo de información avanzara de individuo en individuo, por lo tanto habrá más compradores, aumentado así también el volumen de productos que los vendedores ofrecen.

2. Explique cómo eBay ha decidido configurar y coordinar su cadena de valor.

La plataforma desarrollada por eBay permite que otras empresas use esta plataforma y hace que la innovación no dependa directamente de eBay (se puede dar ese lujo); además consiguió sanar las deficiencias en la relación comprador vendedor adquiriendo el sistema de pago online rápido, fácil y seguro (Paypal) y Skype, una plataforma que permite la comunicación interactiva gratis o a un muy bajo costo. Además desarrollo software que permite la traducción casi que perfecta a todos los idiomas en los mercados que actúa lo que permitió “tropicalizar” el sistema.

3. ¿Caracterizaría la cadena de valor de eBay como virtual o real? ¿Por qué?

Creo que es ambas al mismo tiempo. Es virtual en lo que se refiere en la oferta del producto dentro de la plataforma y en la forma de pago. Y es real del punto de vista de entrega del artículo que traslada desde el vendedor hasta el comprador.

4. Reconsidere su descripción de la estrategia de EBay. ¿Difiere de lo que era hace 10 años? ¿Por qué? ¿Cómo podría ser dentro de 10 años?

La estrategia de EBay se ha mantenido ofreciendo eficiencia y confiabilidad a través del mundo de la compraventa por internet, sin embargo se ha ido expandiendo, pensando a futuro, comprando dominios en mercados que quizá no tienen un acceso grande al internet, sin embargo ellos apuestan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com