ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNICACIÓN ASERTIVA


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2021  •  Apuntes  •  1.083 Palabras (5 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

    UNIVERSIDAD TÉCNICA DEBABAHOYO

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, PERIODISMO, INFORMACION Y DERECHO

               ASIGNATURA

               LENGUAJE Y COMUNICACION

 ENSAYO

COMUNICACIÓN CIENTIFICA

ESTUDIANTE

MIRANDA ROMERO CHRISTIAN JOSUE

DOCENTE

MTR. LILA MARIBEL

CARRERA

PSICOLOGÍA VESPERTINO B

                                        BABAHOYO-ECUADOR 2021

CONTENIDO

INTRODUCCION………………………………………

DESARROLLO…………………………………………

COMUNICACIÓN CIENTIFICA……………………….

CONCLUCION………………………………………….

REFERENCIA BIBLIOGRAFICA…………………….

                               INTRODUCCION

La comunicación es el proceso de interacción humana más importante, en el desarrollo de esta actividad se intercambian ideas, sentimientos, pensamientos, conocimientos, sentimientos, permitiendo que las personas, la sociedad y la organización estén en constante evolución. Determine la importancia del comando asertivo. Permite que un órgano de gobierno acceda de manera segura y eficaz a sus recursos humanos, para mejorar las fortalezas de cada persona, responsabilizarlos ante los procesos de la empresa y garantizar que su identidad. El enfoque de la empresa está en la consecución de objetivos y el éxito. Por ello, el asertividad en la comunicación ha sido considerada como uno de los pilares básicos e insustituibles para el funcionamiento de cualquier negocio o empresa.

COMUNICACIÓN ASERTIVA

La comunicación es un proceso interactivo En el desarrollo de este ensayo, las ideas y posiciones se han expresado en una variedad de formas usando el término asertivo, pero su significado aún no se ha determinado. En este sentido la palabra asertivo proviene de la palabra latina "afirmativo" que se refiere a "una afirmación de la certeza de una cosa", su definición específica el contenido del término no puede ser exagerado; incluso puede asociarse con una gama de términos que a su importancia se suman, como la sinonimia, la expresividad, la tolerancia y la flexibilidad entre otras.
La palabra asertivo fue utilizada por primera vez por terapeutas conductuales entre las décadas de 1950 y 1960, y fue definida en 1958 por Joseph Wolpe, un psiquiatra que trabaja en el campo de la psicología conductual.
Asertividad es un término que debe ser visto como un todo integral que está íntimamente relacionado con la comunicación, ya que el término es el que da sentido a la transmisión continua de mensajes entre dos o más personas, sería imposible determinar si hubo o no . autoafirmación si no nos detenemos a analizar al destinatario del mensaje expuesto, qué tan auténtico, relevante, expresivo y actual es el mensaje.
Cabe señalar que el asertividad no es una característica del carácter humano, sino de la conducta, por lo que puede verse como una habilidad que se puede utilizar para mejorar las relaciones sociales. Las relaciones interpersonales, el asertividad debe considerarse un valor agregado. se le da a la comunicación organizacional para que se convierta en una comunicación de calidad, eficiente, segura y sobre todo confiable, aspectos a explorar más adelante.   (Chiavenato, 2006)

En resumen, podemos decir que la comunicación y el asertividad están íntimamente ligadas, lo que las hace edificantes, efectivas, claras y unificadas, pero sobre todo hacen una comunicación abierta y honesta, incorporando el respeto mutuo entre los participantes.
Ahora, de acuerdo con lo anterior, podemos determinar que la principal cualidad de una persona asertiva debe ser la eficiencia y claridad en la comunicación con sus colegas, reconociendo sus fortalezas y debilidades de sí mismo, y donde ejerce hay un espacio en el que constructivo y Se puede generar una crítica eficaz que permita la mejora continua a nivel individual y colectivo en el En su relación, una persona asertiva debe ser capaz de expresarse en el momento adecuado o en el momento adecuado con las palabras exactas y asignadas a la situación. viva. De esta manera, se puede identificar, como lo menciona Walter Riso, una serie de factores verbales y no verbales que caracterizan el asertividad, incluyendo el volumen de voz, la mirada, la regulación de los modales y la 'tonalidad'. transmitir el mensaje, todas estas cualidades, además de cualidades innatas, se practican a diario en las personas. (G., 2006)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (146.2 Kb)   docx (50 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com