ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La creatividad considero que es esencial para realizar una clase activa e innovadora ya que los alumnos se bloquean y no logran tener un aprendizaje significativo.


Enviado por   •  17 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

La creatividad considero que es esencial para realizar una clase activa e innovadora ya que los alumnos se bloquean y no logran tener un aprendizaje significativo.

Se presentaran los errores que siempre se comenten si no se realiza una planeación.

El planear y crear es algo esencial para nuestro formación, en donde nos involucramos mediante la innovación.

Como también le hablare un poco de los momentos esenciales que se utilizan en clase.

A continuación se presentara la creatividad en el aula en donde se especificaran los aspectos que la relacionan.

Creatividad en Clase

¿Porque es importante la planeación en el aprendizaje? Consideramos que la planeación es un recurso el cual el profesor expresa su apropiación del programa de estudios.

En la planeación se especifican las actividades que se realizaran como también los aprendizajes a desarrollar es claro saber que las actividades tiene un tiempo utilizando también materiales concluyendo asi con una evaluación en donde comparara con los objetivos esperados, como también evidenciar los errores cometidos.

La planeación nos ayuda a evitar dos errores uno de ellos es trabajar solamente con lo que se sabe del tema y el otro centrarse y hablar solo de lo que se debe de hablar.

Como sabemos un tema está ligado a otro, a esto nos lleva la planeación a tener claridad en lo que se aprenderá, que tanto se aprenderá logrando que el alumno encuentre el sentido al tema sobre todo procura superar los errores señalados.

Planear ambien permite actuar con flexibilidad en las preponderancia que permite la reflexión.

Una planeación debe estar basada en un ambiente creativo, en donde también los alumnos aportan un poco de imaginación para crear este ambiente, es por eso que el maestro debe contar con su participación para poder realizar la planeación.

Influyendo así la sociedad según la teoría de Serge Moscoviel, principalmente tenemos el conformismo el cual cambia el comportamiento ya que nuestra forma de pensar y hacer es tradicional.

La actividad por influencia para esto normalizamos para esto tenemos que cooperar y saber lo que se esta haciendo pero no excluyendo la innovación que cosntituye a un cambio, rompiendo tradiciones.

Para desarrollar la creatividad necesitamos un proceso creativo en donde comenzamos con una idea y terminamos con una solución creativa de un problema. Para esto se lleva una serie de pasos.

Considero importante ya que tenemos la oportunidad de desarrollar ideas y concretarla sobre todo experimentar o relacionar con otras idea para poder llegar a este punto.

En algunos casos la creatividad no es espontanea ya que existen aspectos que impiden esta creatividad un de ellos es la falta de flexibilidad ya que para ser creativos necesitamos fluidez y originalidad.

Como también el bloqueo mental el cual no permite entender el problema en cuestión, como también algo relacionado es el bloqueo emocional el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (62.3 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com