ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL TIEMPO- CLASE ALUMNOS QUE ES EL TIEMPO


Enviado por   •  25 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  2.657 Palabras (11 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 11

EL TIEMPO- CLASE ALUMNOS

QUE ES EL TIEMPO

Todos sabemos qué es el TIEMPO, todos hablamos del tiempo, todos nos quejamos por no tener tiempo,  pero… qué es el tiempo?  alguien dirá que el tiempo es vida por ejemplo, sólo eso? cuando digo que lloverá, que habrá sol

que vienen a recogerme a las tres o que debo irme a las seis, acaso no estoy hablando también de “un tiempo concreto?”  Según el diccionario: de la Real Academia y en su sentido más amplio el tiempo es *la duración determinada por la sucesión de los acontecimientos” hablamos aquí de la definición en su sentido más amplio porque si vamos a particularizar se puede encontrar más de una página en el diccionario en donde el tiempo se define  como un fenómeno fisico…una magnitud …un estado atmosférico, un todo, pero también la parte de un todo,   un interrogante…un gran  misterio…por eso para entenderlo necesitamos darle una FORMA:  la edad… la experiencia… la vida…un año, la lluvia…la memoria…

Empecemos por analizar las formas más reconocibles del tiempo para luego entender el sentido de sus contenidos  y asumir su importancia en el drama.

EL TIEMPO SEGÚN LA FORMA

EL TIEMPO es un FENÓMENO FÍSICO, que se manifiesta de diferentes maneras según el elemento con el que se relacione.

Los físicos cuánticos redefinieron EL TIEMPO como una experiencia perceptual.

1.CUANDO SE RELACIONA CON SERES VIVOS DETERMINA:

-LA EDAD : entendemos por edad el tiempo que ha vivido una persona animal vegetal o cosa.

+La Edad con mayúscula es la gran división del tiempo histórico (edad media)

+Epoca: es una división del tiempo histórico

+Era: son sistemas o períodos de tiempo

La edad siempre se manifiesta: en los seres humanos con canas, arrugas,

madurez, imposibilidades, enfermedades.  En los animales dependiendo de su especie con características especiales y en las cosas con el deterioro…

Hay edades incalculables como la edad de la tierra - 4 mil millones de años según Brahama Dios de la India-

-CIERTAS FACULTADES MENTALES COMO :

+LA MEMORIA: una función del cerebro, y a la vez un fenómeno de la mente y nos permite algo maravilloso “movernos en el tiempo” ir atrás.  Ya no existe la cosa. Existe la memoria de la cosa. El olvido es la pérdida de un tiempo, el tiempo de la vida. Cuando pierdo mi tiempo de vida estoy más expuesto al olvido. Murió mi  tiempo Por eso decimos: no me olvides. Es como decir: no mates mi tiempo.

+LA IMAGINACION: la capacidad que tenemos para formar imágenes mentales  su relación con el tiempo esta en la posibilidad de imaginar el futuro.

(hay un viejo chiste que dice: yo sé que tengo mucha imaginación pero no sé como definirla)

+EL CONOCIMIENTO :  éste punto con relación al tiempo llega a ser tan complejo que es necesario dedicarle un espacio más adelante.

-LA EXPERIENCIA: el conocimiento adquirido a través de el tiempo por las circunstancias vividas.  La experiencia es subjetiva y trasmisible de manera teórica. Se manifiesta en la habilidad para resolver problemas, para realizar trabajos, para entender situaciones.

-LA SABIDURIA: el conocimiento profundo adquirido en el tiempo por el estudio de una o varias materias.Se manifiesta en el dominio de los temas sobre los que se tiene conocimiento.

-LA EVOLUCION: conjunto de transformaciones o cambios a través de  el tiempo

en la especie humana desde sus ancestros hasta el estado actual. Incluye la genética, la antropología, la arqueología y la lingüística.

El cerebro ha cambiado con los tiempos,  ha evolucionado, cambia la mente

cambia el pensamiento

 

2.CUANDO SE RELACIONA CON LA ORGANIZACIÓN QUE EL HOMBRE LE HA DADO AL CURSO DE LA NATURALEZA. SE MANIFIESTA EN FORMA DE:

-EL DIA: el dia es el tiempo que la tierra emplea en dar una vuelta alrededor de su eje. o sea …la duración determinada por los segundos minutos, y horas que tarda la tierra en dar una vuelta sobre su propio eje 

-LA NOCHE: se define como el tiempo en que falta la claridad del dia. (relación con la luz o sea con la velocidad –en un sentido amplio- “espectro electromagnético)  o sea la duración determinada por la cantidad de corpúsculos que emite una fuente luminosa en determinado tiempo. ( Newton explico que la variación de la intensidad de la fuente luminosa es proporcional a la cantidad de corpúsculos que emite en determinado tiempo )

-EL AÑO:  el tiempo que tarda la tierra en dar una vuelta alrededor del sol (equivale a 365 dias 5 horas 48 minutos y 46 segundos. Las cinco horas, 48 minutos y 46 segundos que sobran cada año, se van acumulando hasta formar un dia para crear asi el año bisiesto que es el año que tiene un dia más en el mes de febrero y sucede aproximadamente cada cuatro años)  duración determinada por los días, semanas, meses que tarda la tierra en dar una vuelta alrededor del sol

-UN MES: cada una de las doce partes de tiempo en que se divide un año 

o sea la duración determinada por la división del año en doce partes casi iguales pues también hay  meses de 30 dias otros de 31 y uno de 28

-UNA SEMANA:  un período de tiempo con de 7 dias consecutivos

o sea la duración determinada por la división  de un mes en 7 partes iguales.

Igual trabajo debe hacerse para entender la forma como el tiempo se expresa en  -UNA HORA --UN MINUTO  -UN SEGUNDO

Por último las ESTACIONES DEL AÑO: son períodos de tiempo influenciados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)   pdf (172.2 Kb)   docx (16 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com