ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La cuestion homosexual - C.A Tripp


Enviado por   •  20 de Junio de 2019  •  Reseñas  •  1.285 Palabras (6 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 6

La revolución sexual que empezó en los años 60´s ha desmitificado a la homosexualidad y mejorado gracias a ello su imagen y aunque en ocasiones se daba una sincera aceptabilidad a la homosexualidad, la mayor parte de las veces despertaba alarma y ponía fuerzas en su contra. En los últimos años se ha ido manifestando para que se hagan cambios en leyes realísticas al a sexualidad, sin embargo, se tiene que hacer un trabajo de cambio de pensamiento y actitudes básicas. En todas las sociedades humanas ha habido siempre costumbres impuestas como precio por el privilegio de pertenecer a ella, la inmensa mayoría de estas regulaciones no cubren necesidades prácticas, son productos de la filosofía religiosas.

Las filosofías religiosas infravalorar las costumbres sexuales de nuestra sociedad porque fueron estructuradas y elaboradas por hombre que creían que una vida basada en el celibato, abstinencia y ascetismo era moralmente superior. La mayoría de las actividades sexuales se consideraron contrarias a la voluntad de Dios y el único fin de la sexualidad es la reproducción y califico de perversión el resto de los usos sexuales. El tabú de la homosexualidad es mayor cando se encuentra con objeciones religiosas, pero no solo deriva de los dogmas religiosas, hay mucha gente no religiosa que está en contra de la homosexualidad.

Las primeras pruebas con la testosterona, la hormona masculina se realizo en los años 30´s en animales castrados y en hombres cuyos testículos habían sido lesionados en sus primeros años de vida. También se probaron en homosexuales, afeminados y otros individuos con tendencias similares. Se encontró que se produce una alteración de su comportamiento, el patrón de conducta es el mismo, pero más intenso que nunca. Sus tendencias sexuales por lo general se ven incrementadas, y en ocasiones los manierismos afeminados desapareen en, sin embargo, no hay nunca un cambio direccional en sus intereses sexuales.

La identidad sexual es aprendida y el genero es solo una consigna de distinción entre la especie. La evidencia nos sugiere que una concentración de la atención sexual puede construir uno de los mecanismos centrales de la totalidad del proceso del condicionamiento sexual humano.

La mayoría de las personas consideran la heterosexualidad como innata y automática, cuando las mayores razones por las que la gente se considera heterosexual descansan en las tradiciones sociales y religiosas. La atracción sexual se deriva claramente de un cierto grado de tensión y distancia entre dos miembros de la pareja, existen sociedades donde se esperan un comportamiento sexual de expresión cortesía efectiva.

La historia ha hecho creer que la mujer ha generado el principio del pecado y por eso se le ha sometido a través de los años dentro de la sociedad y a través de las normas platicas y religiosas, creyendo que una mujer puede amenazar con facilidad la virilidad d un hombre para poder obtener lo que ella desea. La distinción entre hombres y mujeres se manifiesta desde la fonética de los nombres se les viste de distinta forma, se les asignan juguetes y juegos para estimular y desarrollar actitudes diferentes. El hombre tiene necesidad de probar su masculinidad. Los sexos están excesivamente polarizados hay un vacío entre ellos, los hombres se refugian en la pureza y las mujeres en la sutileza.

En términos generales, donde la homosexualidad es aprobada suele ser predominante, y que en donde existen normas muy estrictas contra ella es menos predominante. Los kiwai de nueva ginea, los papues y kerakis, a raves de juegos y rituales hacen que su virilidad se fortalezca. En Perú, los nativos la homosexualidad era dominante. El bardaquio en tribus indias de América del norte cuando un muchacho es afeminado, se le califica berdaquio (hombre-mujer) y es tratado como mujer. Las diversas tribus África es una costumbre aceptada y practicada la masturbación entre dos hombres a la luz del día.

Freud postulo una seria de teorías que tenía una relación con las diversas fases de desarrollo y con las motivaciones especificas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (38.7 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com