ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La identificación de los factores que afectan a las personas, para engancharse a la red social Facebook


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  Tareas  •  3.831 Palabras (16 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 16

ÍNDICE

Introducción…………………………………………… pág. 3

Justificación…………………………….. pág. 4-5

Objetivos generales y objetivos específicos…………pág. 6-7

Preguntas de Investigación…………………………….pág. 8

Marco Teórico……………………………………………9-51

Hipótesis con descripción de variables dependientes e independientes…………………………………………..52

Introducción

En la actualidad nos encontramos sumergidos en la tecnologías que muchas veces, preferimos estar en un celular, computadora, o en otras distracciones antes que con la familia.

La realidad es que cada vez somos más fríos, con las personas y comenzamos a amar a los objetos, día a día es visto que mas personas entran en el mundo de las redes sociales, por que encuentran atención que muchas veces no es brindada en sus hogares, o en ocasiones por que no encuentran como tener distribuido su tiempo, mi investigación intenta dar una idea clara de por que las personas crean una adicción al Facebook y dar una solución a dicha enfermedad en la cual la mayoría de los jóvenes esta sumergida

¿Pero cuando el Facebook deja de ser una distracción para convertirse en una adicción?

JUSTIFICACIÓN

Por lo general la mayor parte de la población en San Luis de la Paz tiene una cuenta de Facebook. La mayoría son jóvenes, pero ¿cuándo se convierte en una adicción? y ¿cuáles son los factores que influyen en esta adicción?, ¿Cómo podemos desengancharnos de esta adicción?

La línea es pequeña se pasa de una diversión a un vicio aunque no queramos reconocerlo la mayoría de personas que cuentan con un Facebook están en ocasiones con las ansias de abrir y enterarse de las últimas noticias. Por lo general los jóvenes que estudian tienden más a estar en las redes sociales, algunas veces descuidando sus tareas o personas, por estar en el ordenador la mayoría de jóvenes se dedica a actualizar sus estados hablando con gente que es desconocida para ellos o con amigos, por medio de mensajes o notificaciones.

Comparten fotos de lo que hacen y dejan de lado el contacto físico a veces es tanta la adicción que se tiene que compran celulares con Facebook.

Mi investigación tratará de identificar cuáles son los factores del alto número de adictos a Facebook en San Luis de la Paz y conocer las medidas para desengancharse de la red social más grande del mundo.

Sabemos que los seres humanos siempre buscamos la aceptación, el sentimiento de poder y Facebook para muchas personas es la oportunidad de ser otras personas, de ser lo que no pueden ser en persona, ya que pueden controlar su cuenta a su antojo y pueden aceptar a las personas que quiera. También es importante mencionar que el Facebook para muchas personas es una manera de estar conectados con sus seres queridos que no están con ellos, es un pasatiempo, también es una forma de conocer personas nuevas aunque en ocasiones o casi siempre nos hablen con mentiras de ahí el dicho amor cibernético. Debemos saber que al entrar en una página de internet tenemos muchos riesgos como usuarios, también hay riesgos morales ya que muchas veces hay personas que se dedican a acosar a otras. En ocasiones no sabemos con quien realmente chateamos, a veces no tomamos las medidas necesarias y no cuidamos mucho de nosotros como personas.

Con esta investigación se pretende a largo plazo dar a conocer los riesgos de esta adicción, en que nos perjudica como en la familia, en la comunidad y en la sociedad.

Conocer e identificar el patrón, el porqué de la adicción a esta red social, que cada vez va más en aumento, y dar una solución para que las personas adictas puedan tener una salida.

Conocer el porcentaje de personas que ya son adictos y conocer quienes aún no. Y que actividades realizan en su vida aparte de Facebook; si Facebook es solo un distracción y no tiene mucha importancia en su vida diaria o hasta donde Facebook abarca su vida.

Es importante conocer si las personas adictas o personas en riesgo a la adicción puedan hacer algo a tiempo, ya que como muchas adicciones acaban con su vida social o en ocasiones más difícil socializar, lo que perjudica en primer lugar a la persona, su entorno descuidando sus responsabilidades lo que puede derivar en fracasos lo que conlleva a personas insatisfechas e infelices. Creando sociedades vulnerables a problemas de tipo económico, social, político, etc...

El hecho de conocer o identificar los datos referentes a una red social permite que la población este consiente que Facebook, es una adicción y que tenga las medidas adecuadas de seguridad tanto como para no caer en esta adicción y también como proteger su seguridad personal, tenemos que recordar que en si el ser humano le gusta estar informado de lo que pasa a su alrededor y con las redes sociales.

Adjetivos

Mi investigación es viable ya que cuento con el problema en mi comunidad y es tangible puedo hacer cuestionarios y entrevistar a las personas

Mi objetivo general es conocer el por qué las personas se convierten en adictos a esta red social.

Los objetivos específicos que tendrá mi investigación son

-recopilar información sobre las personas que padecen de esta adicción y de las personas que aun no

- identificar factores que influyen en las personas a estar enganchados a esta red social

-establecer un patrón de cómo se relacionan las personas enganchadas

- Presentar informe y conclusiones

1. Define el Objetivo General; este debe ser congruente con el planteamiento del problema de investigación.

Conocer e identificar los aspectos que influyen en la adicción a la red social más importante hasta el momento

Uno de esos factores es la falta de atención hacia la persona adicta ya que encuentra en el Facebook la atención que su entorno no le

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.7 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com