ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La zona de confort


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2023  •  Ensayos  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  27 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTIAGO DE GUAYAQUIL

MAESTRÍA EN CONTABILIDAD Y FINANZAS

TAREA NO. 01: LA ZONA DE CONFORT

“La gente no puede descubrir nuevas tierras hasta que tenga el valor de perder de vista la orilla” André Gide (1859-1951).        

Como señala Gide en su frase, romper con nuestra zona de confort es fundamental para nuestro crecimiento, al igual que la educación formal. No podemos alcanzar un progreso significativo si permanecemos de forma constante en un entorno idéntico, interactuando con las mismas personas y manteniendo las mismas perspectivas que teníamos hace algunos años. Dado que los seres humanos somos seres en constante evolución, anhelamos nuevos retos y obstáculos que nos den la sensación de estar plenamente vivos.

Ante el contexto mencionado, en esta fase de mi vida he decidido enfrentar un desafío que siempre consideré un reto personal: embarcarme en una nueva maestría, esta vez, en Contabilidad y Finanzas en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Para mí, esta experiencia se asemejará a entrar en la "Zona Mágica", tal como se describe en el video, donde estoy convencida de que expandiré mi pensamiento crítico en el campo contable y adquiriré nuevas perspectivas profesionales.

Mis motivaciones para emprender esta maestría en la UCSG se centran principalmente en mi anhelo de obtener nuevos conocimientos. Estoy segura de que alcanzaré este objetivo con el respaldo de mi familia, amigos y colegas de trabajo, quienes constantemente me incentivan a seguir evolucionando tanto a nivel personal como profesional. Además, las ventajas de estudio que brinda la universidad crean un entorno propicio para alcanzar estos propósitos.

Mi meta en la UCSG es lograr con éxito la maestría en cuestión, con el propósito de continuar mejorando mis habilidades y contribuir de manera más efectiva a la empresa en la que actualmente trabajo.

En consecuencia, estoy confiada que abordaré este nuevo reto con gran entusiasmo, compromiso y dedicación.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Lacava, M. (18 de diciembre de 2012). Motivación, salir zona de confort. [Archivo de Vídeo]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=RSUykLfEmVE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (45.6 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com