ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La zona de confort


Enviado por   •  19 de Febrero de 2023  •  Trabajos  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 3

Asignatura

Datos del alumno

Fecha

Apellidos:  AGUIRRE OROZCO

Nombre: JORGE LUIS

 La zona de confort

Te propongo en esta actividad, que veas el siguiente vídeo:

 

Accede al vídeo desde la siguiente dirección web:

https://www.youtube.com/watch?v=RSUykLfEmVE 

¿Conocías lo que se llama «zona de confort»? Como has visto, la zona de confort es el entorno que conoces y dominas. Es importante salir de esa zona para aprender, experimentar y mejorar. 

 El objetivo de esta actividad es que reflexiones sobre aspectos importantes que quizá no te hayas planteado y que seguro te van a motivar y a ayudar en el camino.

 

Se valorará la relación de la reflexión con los elementos utilizados en el vídeo propuesto, y también que apliques el vocabulario con criterio y corrección.  

Puedes escribir estos pensamientos a continuación en este documento y guardarlo para entregarlo a futuro  o compartirlo en la siguiente clase.

La zona de confort es una zona metafórica en la que un individuo se desenvuelve y se encuentra cómodo porque está en  un entorno que conoce y domina  ya sea con situaciones agradables o desagradables. Los hábitos, las rutinas, las habilidades, conocimientos, actitudes y comportamientos forman parte de esta zona.

 Alrededor de la zona de confort se encuentra la zona de aprendizaje y crecimiento que permite ampliar la visión del mundo y precisamente cuando se decide salir de la zona de confort es cuando se empieza a observar, aprender, experimentar y comparar lo que se tenia frente a lo que se puede alcanzar, al abandonar la zona de confort no se pierde lo que ya se tenia simplemente el cambio es desarrollo.

El salir de la zona de confort no es fácil pues hay que tener en cuenta que se presenta una lucha entre las tensión emocional de permanecer en la zona de confort y la tensión creativa que inspira a avanzar  e iniciar algo nuevo, por lo que en este momento el enfrentar y gestionar correctamente los miedos que se presentan permite lograr  el crecimiento de la autoestima y  visualizar las nuevas oportunidades que existen.

Una vez que se ha decidido avanzar y se ha logrado que la motivación salga victoriosa frente a los miedos es posible comparar el punto de partida con el destino o nueva realidad que se desea.  

En este punto es importante:

  • Encontrar la motivación que nos empuja al cambio
  • Establecer por que?  queremos el cambio
  • Para que? Queremos alcanzar el sueño
  • Como vamos a lograr el sueño anhelado

Diseñar la estrategia, tener confianza, ser perseverante, pensar en positivo y llegar a la acción. De este modo se logra perseguir los sueños y alcanzarlos, manteniendo siempre una autoestima alta teniendo siempre en cuenta que cada uno es protagonista de su vida y que de sus decisiones depende siempre el futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (50.9 Kb)   docx (200.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com