ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ZONA DE CONFORT


Enviado por   •  31 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 3

TEMA

LA ZONA DE CONFORT

Objetivo: Reflexionar sobre aspectos importantes que quizá no te hayas planteado y que seguro te van a motivar y a ayudar en el camino.

  1. Cuál es ese entorno que conoces y dominas (tu zona de confort).

Hace varios meses yo trabajaba en un local de Servicio Técnico en reparación de celulares, es algo que me gusta, pero por motivos personales dejé de trabajar ahí. Mi día comenzaba a las 8 de la mañana, a las 9 de la mañana yo tenía que estar en mi lugar de trabajo para atender a las personas, mi día acababa a las 8 de la noche cuando ya cerraba el local donde yo trabajaba y me iba a casa. Pasaban los días y me gustaba más mi trabajo, fue así hasta que yo empecé a tener la idea de querer poner mi propio negocio en un futuro para poder seguir haciendo lo que me gusta, era algo difícil ya que no tenía fondos, pero tampoco era imposible. Yo quería tener mi propio negocio, pero lo que yo tenía solo era un “sueño” ya que nunca luchaba por cumplir ese “sueño”, hasta ahora. A mí desde que era pequeño me enseñaron que para conseguir lo que queremos debemos trabajar duro y sacrificarnos, a pesar que siempre habrá personas que nos desmotiven para que no logremos nuestras metas, siempre debemos confiar en nosotros mismos y atrevernos a aprender, a poner fecha de caducidad a nuestros “sueños”, comenzar a trabajar para conseguirlos y salir de nuestra zona de confort.

  1. Piensa qué es lo que te ha llevado a emprender esta aventura en Online ITB.

Quise ingresar a Online ITB principalmente para conseguir cumplir lo que me he propuesto, poder cumplir mis sueños y nada mejor que hacerlo de la mano de ustedes ya que tienen una educación de calidad.

  1. Cuáles son tus apoyos para lograr el éxito y qué herramientas puedes utilizar: tanto las que ya tienes en tu vida (tu esfuerzo, tu familia, etc.) como las que te ofrecemos en Online ITB.

Tengo la bendición de contar con el apoyo de mis padres, mis hermanos y el resto de mi familia y eso para mí es algo muy importante ya que es el mí motor para salir adelante. Además, cuento con el apoyo de las personas de Online ITB que nos ofrecen todas sus herramientas y facilidades para que las personas puedan lograr sus metas y se motiven, además que tienen profesores de calidad y personal que siempre está dispuesto a ayudarte para que no abandones.

  1. Piensa también cuál es tu objetivo con respecto a tu superación profesional y para qué quieres lograrlo.

Mi objetivo cuando me gradúe es ponerme mi propio negocio en el ámbito de celulares y servicio técnico. Por eso decidí estudiar la carrera de Administración de Empresas para aprender a manejar mi propio negocio. Es algo que quiero lograr para poder demostrarle a mi familia que soy capaz y ellos estén orgullosos de mí.

  1. Considera esta experiencia en Online ITB como una excursión fuera de tu entorno y que vas a aprender cosas nuevas y adquirir herramientas para tener éxito en tus proyectos.

Esta experiencia la considero nueva y diferente a lo que estoy acostumbrado, ya que hace 1 año y medio yo intenté ingresar a una universidad pública de manera presencial en Santa Elena, pero no tuve éxito. Considero a Online ITB una excelente opción para poder seguir mi carrera y cumplir mis metas, además de aprender cosas nuevas y adquirir experiencia en lo que me voy a proponer en el futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (91 Kb)   docx (52.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com