ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ZONA DE CONFORT


Enviado por   •  2 de Enero de 2021  •  Apuntes  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

ACTIVIDAD 1: LA ZONA DE CONFORT

DATOS DEL ALUMNO

FECHA

23/05/2020

Reflexiones acerca del Video: Motivación, salir zona de confort.

A continuación muestro algunas reflexiones acerca del vídeo en mención; para lo cual expongo mis opiniones al respecto de las ideas mostradas:

  • La “zona de confort” significa: Un espacio emocional en el que el ser humano siente un apego porque es fácil para la mente humana permanecer en lo conocido, más no en lo desconocido; ya sea por costumbre y/o hábito, y del que no desea salir; porque ello implicaría una dificultad para adecuarse a lo nuevo; ya que entraría en el plano de lo desconocido.

  • Los seres humanos y la mayoría de los seres vivos se habitúan en sus primeros años de formación a ciertas normas, y/o ciertas creencias y/o ciertas formas de pensar y hacer; lo cual una vez habituado, se ejecuta en forma automática y cada vez requiere menor esfuerzo; el cambio siempre implica esfuerzo, por el propio diseño de la mente. Sin embargo en el video nos motivan a que se desarrolle (como parte de un nuevo hábito de la mente) el gusto por lo nuevo, por el cambio, de forma tal que se pueda establecer un futuro nuestro a través de metas y objetivos claros, que no se lograrían sólo dejándose estar en la zona de confort; ya que ésta “zona de confort” no tiene cambios.

  • El conformarse con la situación actual que llevamos cada uno de nosotros, significaría permanecer en la zona de confort.

  • El decidir realizar y/o emprender una nueva actividad en busca de un resultado diferente y/o nuevo, significaría salir de la zona de confort.

  • Inmediatamente se domine la nueva actividad que antes se desconocía y que en el pasado no era parte de la zona de confort, pasaría a formar parte de una nueva zona de confort más amplia; lo que significaría que permanecer mucho tiempo sin la búsqueda de nuevos retos y/o diferentes actividades, volvería a atraparnos en una nueva zona de confort más amplia. Lo que quiere decir, que las posibilidades para emprender nuevos retos son infinitos para quien no quiere quedarse en “una zona de confort”

[pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (127.2 Kb)   docx (328.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com