ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ética Y Las Virtudes En La Formación Profesional


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 4

La Ética Y Las Virtudes En La Formación Profesional

No hace falta un estudio especializado para darnos cuenta que la formación ética y la conducta humana es preocupante. He observado infinidad de casos en los cuales los profesionales cuentan con destrezas y amplios conocimientos, pero en el campo de acción la carencia de valores es amplia, ¿qué expectativas tienen los estudiantes hoy en día y que falencia hay en la tarea de formación?. Lo que esperan es saber ser para poder hacer, todas las acciones inciden en el individuo positiva o negativamente es indispensable que exista un estado de conciencia, una cosa es una persona integral y otra un profesional integral, valga la redundancia en este pequeño paradigma los principios universales son autónomos de la moral de cada cultura.

Las inexactitudes que sacuden la formación es la incapacidad de trabajar en equipo otro de los errores es ignorar las opiniones sustanciosas o interesantes de los demás, es empobrecer la convivencia humana.

Una de las misiones de la universidad es orientar al estudiante para humanizar todo el proceso de convivencia (visión humana). Si un joven no tiene una visión humana cómo va a responder !

Uno de los maravillosos mensajes de George Carlín, escrito al poco tiempo del fallecimiento de su esposa. (El sitio web no me proporciona información respecto a la fecha de publicación de esta carta).

La paradoja de nuestro tiempo:

La paradoja es que tenemos Edificios más altos, y temperamentos más cortos; carreteras más amplias, pero puntos de vista más angostos.

Nosotros gastamos más, pero tenemos menos; compramos más, pero lo disfrutamos menos.

Tenemos casas más grandes y familias más pequeñas; más conveniencias, y menos tiempo; tenemos más estudio, pero menos sensibilidad; más sabiduría y menos juicio; más expertos, pero más problemas; más medicina, pero menos salud.

Tomamos mucho, fumamos demasiado, gastamos sin necesidad, reímos muy poco, manejamos muy rápido, y nos enojamos muy rápido, nos desvelamos, nos levantamos cansados, raramente leemos, vemos mucha TV, y rezamos muy poco.

Hemos multiplicado nuestras posesiones, pero hemos reducido nuestros valores humanos.

Hablamos mucho, pero amamos poco y odiamos muy seguido. Hemos aprendido como ganarnos la vida pero no sabemos vivir; le hemos agregado años a la vida, no vida a los años.

Hemos ido a la luna y regresado pero tenemos problemas para cruzar la calle para conocer al vecino.

Hemos conquistado el espacio sideral, pero no el espacio interno.

Hemos hecho cosas más grandes, pero no cosas mejores.

Hemos limpiado el aire, pero ensuciado el alma.

Hemos partido el Átomo, pero no nuestros prejuicios.

Escribimos más, pero aprendemos menos.

Hacemos más planes, pero los sacamos adelante menos.

Aprendimos a vivir aprisa, pero no a ser pacientes.

Creamos más computadoras para retener más información para producir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com