ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 6 Decisiones Mas Importantes


Enviado por   •  17 de Abril de 2014  •  2.259 Palabras (10 Páginas)  •  3.013 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCIÓN

El autor Sean Covey considera que en la vida hay 6 decisiones que son fundamentales e influyen totalmente en el futuro. Y este es el tema que trata en el libro. Para el autor las decisiones presentadas son fundamentales en la etapa de la adolescencia por todos los cambios que surgen y porque es el momento de tomar una identidad y formarse como personas, pero considera que si antes no lo sabías puedes retomarlas y mejorar tu vida.

historia interesante para reflexionar, es sobre un líder religioso que cuenta una experiencia de cuando era joven y dice que: cuando él trabajaba en una oficina de ferrocarriles se encargaba del equipaje, y que una vez le llamo su compañero de otro lugar para decirle que un tren había llegado sin el equipaje. Así que investigaron y descubrieron que el tren estaba en otro estado diferente, todo el problema había sido causado porque unos guardagujas (que son las personas encargadas de mover las agujas de los ferrocarriles cuando habrá un cambio de vía) movieron una pieza de 8cm. por error, así que esto cambio por completo el rumbo del vagón. En esta historia se ve claramente como una pequeña cosa o situación puede cambiar nuestro destino radicalmente.

Capítulo 1

Escuela

La escuela es una parte súper importante en nuestra vida, es el lugar en el que nos formamos, pasamos mucho tiempo dentro de ella.

Algunas de las 10 cosas importantes que debemos saber acerca de la escuela son: hay que estudiar con anticipación y hacer el mejor esfuerzo aunque no logremos obtener los mejores resultados, cumplir con todos nuestros deberes procurando no posponerlos, participar en todas las actividades escolares, etc.

Para conseguir que nos vaya bien en la escuela la perseverancia es algo indispensable, en un experimento realizado en alumnos de preescolar se comprobó esto de la siguiente manera: en un grupo se repartieron 2 bombones a cada quien, el profesor saldría un momento, el que lograra conservar los 2 bombones intactos se quedaría con ellos, pero el que no sólo tendría derecho a un bombón. Sólo unos cuantos lograron resistir la prueba y al realizar un seguimiento de ellos hasta la preparatoria se dieron cuenta que a los que mejor les iba era a los que habían logrado superar la prueba de los bombones de pequeños.

Analizamos que es de suma importancia estudiar, ya que en el futuro lograremos mejores ingresos, podremos mantener una familia y a nosotros mismos, y está totalmente comprobado que los que no estudian, tienen menos posibilidades de encontrar un trabajo que los que lo hacen.

En la escuela te enfrentas a diferentes retos que debes sobrellevar para salir adelante:

Desafío 1…El estrés: en la escuela sentimos que este se acumula porque todas las actividades que tenemos que realizar se nos juntan, pero cuando terminemos de estudiar pasará lo mismo, sólo que el estrés cambiara, ahora será hacía la familia, el trabajo, los quehaceres etc. Lo único que podemos hacer es aprender a lidiar con él. Para ayudarnos a soportar el estrés podemos salir a caminar o realizar alguna actividad que nos relaje, algo súper importante es dormir bien, lo escuchamos siempre y en todos lados, debemos dormir nuestras 8 horas mínimo y es indispensable también mantener un horario de sueño, que no se altere los fines de semana. El dormir es el alimento para el cerebro por lo que debe ser reparador. Un consejos para dormir bien es relajarte antes de hacerlo.

Desafío 2…Demasiado quehacer y el tiempo no alcanza: sin duda tenemos muchas actividades durante el día, pero también es real que gastamos horas en cosas no importantes y que solo hacen que perdamos el poco tiempo con el que contamos, algunas de estas son la televisión, los videojuegos, el teléfono, el internet, etc., entonces hay que dedicarles menos tiempo.

Algo que debemos evitar hacer, pero sin embargo lo aplicamos, es estudiar un día antes de presentar un examen. Lo que sucede cuando hacemos esto el autor lo nombra bulimia académica [memoriza y olvida, darse un atracón y vomitar].

Desafío 3…No me interesa: a veces no tenemos la motivación para hacer las cosas, lo que provoca que no queramos hacerlas, pero es importante pensar que en algún momento las haremos así que lo mejor es buscar el lado positivo de las situaciones y activarnos.

Desafío 4…Yo no sirvo para la escuela, en algunas ocasiones lo pensamos, pero no debemos dejarnos vencer por esta idea, porque muchas personas reconocidas lo creyeron en algún momento pero a pesar de ello triunfaron.

Aparte existen diferentes tipos de inteligencia que son: el coeficiente intelectual o inteligencia mental [análisis, raciocinio] (CI), la inteligencia emocional [intuición] (IE), inteligencia espiritual [visión, valores, sentido] (IEs) y la inteligencia física [la del cuerpo, aprender por medios sensoriales] (IF), aunque la escuela no las mida todas, las tenemos en diferente proporción y nos hacen diferentes de los demás.

En las decisiones acerca de la escuela Covey hace que reflexionemos en la importancia del estudio en la vida, influye en nuestra preparación personal, en la vida que llevaremos y en el dinero que ganaremos, porque sin duda una persona que estudia y tiene títulos profesionales tiene un mejor empleo y gana más que las que no lo hacen.

El ¿qué vamos a estudiar?, ¿qué queremos hacer de nuetra vida? lo pensamos y reflexionamos muy bien, antes de elegir la carrera que seguiríamos, porque de esto dependerán los siguientes 40 o 50 años de nuestra vida, considerando esto deseamos tomar la mejor decisión, y para ello tuvimos que considerar cuatro aspectos importantes destinados a encontrar nuestra vocación: Talento: para que soy bueno, Pasión: que me gusta, Conciencia: que debería hacer, Necesidad: cuanto quiero ganar.

Capítulo 2

Amigos

Las 10 cosas más importantes que debes saber sobre los amigos.

Consejo #1 Eliges amigos constantes que te quieren por lo que eres, y no amigos volubles que te quieren por lo que tienes

No cambies delante de mí: quizá no te siga. No camines detrás de mí: quizá no te guie. Camina junto a mí y se mi amigo.

Nada se compara con tener un mejor amigo, alguien con que puedas ser tu mismo por completo.

¿A quienes elegirás como amigos y qué clase de amigo serás? Puedes tomar el buen camino, escogiendo amigos que te hagan crecer, siendo leal y manteniéndote firme. O puedes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com