ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DEL CAPÍTULO 6 GERENTES COMO TOMADORES DE DECISIONES


Enviado por   •  29 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  1.675 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ

FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL

LICENCIATURA EN EDIFICACIONES

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

CASO DEL CAPÍTULO 6

GERENTES COMO TOMADORES DE DECISIONES

PROFESORA: NORIS MIRANDA DE RAMOS

NOMBRE:  

ERIC BÓSQUEZ   -  CIP: 8-446-576

   ISAHELL GONZALEZ  -  CIP: 2-734-989

GRUPO: 1EF-242

PANAMÁ, 8 DE MAYO DE 2017

PREGUNTAS DE ANÁLISIS [pic 3]

  1. 1. En términos generales, ¿qué tipo de decisiones se toman en el béisbol? ¿Diría que tienen que ver con problemas estructurados o no estructurados? Explique su respuesta. Desde su punto de vista, ¿qué tipo(s) de condiciones priva(n) en estos procesos de toma de decisiones? Explique.

2. ¿Le parece apropiado que los gerentes de equipos de béisbol usen exclusivamente criterios cuantitativos y objetivos para evaluar el desempeño de los jugadores? ¿Por qué?

3. Investigue qué es la sabermetría y averigüe cuál es su relación con la toma de decisiones?

4. Describa cómo podrían aprovechar los ejecutivos que ocupan cargos administrativos en los equipos de béisbol y los entrenadores de equipos colegiales cada uno de los factores siguientes para tomar mejores decisiones: (a) la racionalidad, (b) la racionalidad limitada, (c) la intuición y (d) la administración basada en evidencias.

5. ¿Podría darse el caso de que haya un exceso de información en la administración del negocio del béisbol? Analice este tema.

  1. RESPUESTAS [pic 4]
  2. 1. A mi parecer en el béisbol la condición que priva a la hora de la toman de decisiones es la incertidumbre y esto tiene que ver con problemas no estructurados, ya que un jugador no se presenta a una misma situación en un mismo partido.
  1. 2. Si me parece muy atinado que los gerentes de equipos de béisbol utilicen criterios cuantitativos ya que las estadísticas para este deporte pueden determinar el desempeño de los jugadores, oponentes y  el equipo en general.
  1. 3. La sabermetría no es más que el análisis del béisbol a través de evidencia objetiva, específicamente a través de estadísticas, cuyo fin es medir de manera eficaz las actividades que se suscitan dentro del campo de juego. El término es derivado del acrónimo SABR, el cual hace referencia a la Sociedad para la Investigación del Béisbol Americano según sus siglas en inglés (Society for American Baseball Research), entidad que fue fundada en 1971 por Bob Davis. Pero el término sabermetrics no fue acuñado sino hasta 1980, cuando Bill James hizo referencia al mismo a través de uno de sus escritos sobre béisbol conocidos como Baseball Abstracts.
  1. Para ser más específicos, la Sabermetría se concentra en evaluar cómo afectan las estadísticas individuales y colectivas de los jugadores al record de ganados y perdidos de un equipo de béisbol. La lógica detrás de esto es que para que un equipo sea exitoso debe ganar más juegos que sus oponentes, lo cual se logra mediante la anotación copiosa de carreras o por medio de la prevención de éstas. Es por esto que la sabermetría se enfoca en medir los aportes de un jugador en términos de carreras, lo cual a la postre puede ser traducido en cantidad de victorias. Este es un argumento sumamente importante a la hora de la toma de decisiones en el béisbol.

4. Los ejecutivos que ocupan cargos administrativos en los equipos de béisbol y los entrenadores toman sus decisiones basadas en evidencias.

5.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (106.9 Kb)   docx (32.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com