ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Virtudes


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

“LA VIRTUD NO SE APRENDE SE LLEVA EN LA SAGRE”

Me llamo mucho la atención esta frase ya que tengo entendido que una virtud hace referencia a una cualidad positiva, estable de una persona. Existen virtudes vinculadas a la inteligencia, cosa que se lleva en la sangre y virtudes morales relacionadas con el bien, cosa que se va adquiriendo con el pasar del tiempo, es decir según como se vea la vida se va viendo lo que es o no es bueno para uno según la cultura o lo que se presente.

La virtud es aquella fuerza interior que permite al hombre tomar y llevar a cabo las decisiones correctas en las situaciones más adversas para tórnalas a su favor, las personas que poseen virtudes son aquellas que están en camino de ser sabio, porque sabe cómo llegar a sus metas sin pisar la de los otros, porque pone a los demás a su lado y, los lleva alcanzar un objetivo común.

Por otra parte las virtudes son el patrimonio moral del hombre ellas ayudan a comportarse bien en toda circunstancia, es decir hacer lo bueno en el sentido más verdadero y completo, podemos decir que ningún hombre nace bueno o malo, como nadie nace médico o artesano, pero la naturaleza recibe la capacidad para llegar a serlo, y el de ser virtuoso, es decir, buenos en el sentido autentico, debe ser empeño de todos porque todos deben buscar mejorar moralmente. No existe otra posibilidad o se hace uno mejor o se hace peor, esto significa que se adquieren las virtudes o nos abandonamos a los vicios.

Podemos entonces así definir que las virtudes se pueden dividir, entre virtudes aqueridas es decir que se obtienen con nuestro esfuerzo o virtudes que infunde Dios y que se reciben como un don divino las que se llevan en la sangre.

Como virtudes adquiridas a medida que vamos creciendo voy a mencionar la

PRUDENCIA: consiste en discernir y distinguir lo que está bien de lo que está mal y actuar en consecuencia con cautela y precaución.

LA JUSTICIA: establece que se ha de dar al prójimo lo que es debido, con equidad respecto a los individuos y al bien común.

LA TEMPLANZA: Es el pleno dominio de sí mismo que nos pone en condición de no alejarnos, vencer por los placeres de los sentidos.

Y las virtudes que nos infunde Dios como un don las cuales lleva una persona en si

LA FE: La fe es la virtud por la cual creemos firmemente en algo.

LA ESPERANZA: Es la virtud a la cual deseamos y aguardamos en algo deseado o prometido.

En conclusión y según todo lo dicho anteriormente puedo definir que la frase “la virtud no se aprende se lleva en la sangre” tiene mucho sentido pues sabemos que una virtud viene del interior y es una esencia que cada persona tiene profundamente, pero que también hay virtudes que se van adquiriendo con el pasar del tiempo sea por la cultura por la educación o simplemente porque es un sentido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com