ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura: Empezar a ir a la escuela: ¿qué se siente?


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2018  •  Tareas  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 3

Actividades[pic 1]

Lectura: Empezar a ir a la escuela: ¿qué se siente?

Descripción de la actividad

Para realizar esta actividad deberás leer el siguiente capítulo:

Balaban, N. (2003). Niños apegados, niños independientes. Madrid: Ediciones Narcea.

Disponible en el aula virtual en virtud del artículo 32.4 de la Ley de Propiedad Intelectual.

Pautas de elaboración

Después de la lectura del capítulo propuesto deberás describir brevemente las características emocionales que presentan los niños y niñas al inicio de la escuela, así como las características emocionales de padres, madres y profesores. Finalmente, tendrás que hacer una reflexión sobre el contenido de la información leída.

Objetivos

  • Describir las características emocionales de los niños y niñas al inicio de la escuela.
  • Describir las características emocionales de los padres, madres y profesores durante el período inicial académico.
  • Reflexionar sobre los contenidos de la lectura.

Criterios de evaluación

Se valorará la adecuada descripción de las características que aparecen en el texto, así como una reflexión crítica y personal del mismo.

Extensión máxima: 2 páginas, fuente Georgia 11 e interlineado 1,5.


        Al inicio de la escuela, las características emocionales de los niños pueden ser muy variadas: algunos se sienten abandonados, apartados… y reaccionan con enfados, llantos, rabietas, etc; en otras ocasiones, la reacción es muy distinta, ya que entran en el aula como si hubieran estado antes, se despiden contentos de los padres, juegan con los demás niños sin problemas… pero llega un día que empiezan a llorar desconsoladamente cuando se van sus padres y puede resultar desconcertante; otros niños optan por esconder sus sentimientos, no muestran un especial interés por aprender y por los demás niños, y eso es porque psicológicamente están en sus casas y no en el colegio.

        Las características emocionales de los padres en los primeros días de escuela, pueden ser muy variadas. No podemos entender las emociones que sienten los niños sin entender las que sienten sus padres, ya que están íntimamente ligadas. Hay padres que se preocupan por si sus hijos se llevarán bien con el maestro/a, por si les tratarán tan bien como ellos, por si los hijos les dejarán en evidencia delante de los profesionales, por si superarán la separación, también se pueden dar casos de celos en los que se preguntan si sus hijos le harán más caso o querrán más al maestro/a que a ellos…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (87.1 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com