ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura conceptual y practica de Psicología del consumidor


Enviado por   •  27 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  1.334 Palabras (6 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 6

Con base en la lectura conceptual y practica de Psicología del consumidor:

  1. hacer un mapa conceptual

  1. Poner un ejemplo Practico con algún producto que este familiarizado (DESCRIBIR EL PRODUCTO)
  1. Describir la forma como lo ofrecería a un consumidor del producto escogido
  1. colocar 5 objeciones que le pondría el posible consumidor
  1. Con cada una de las objeciones como haría usted para persuadirlo de que compre el producto

Nota: la tarea se hace en Word y desde el punto 2, en letra arial 12

Poner un ejemplo Practico con algún producto que este familiarizado (DESCRIBIR EL PRODUCTO)

El producto con el cual me encuentro familiarizado es el café, procesado y transformado en (café en polvo) estudio de mercado para determinar la viabilidad de la construcción, puesta en marcha y producción de café molido a partir de café pergamino que posteriormente será comercializado, procurándose abrir mercados nuevos, se realizara inicialmente mediante la formulación de una encuesta a una muestra determinada de personas que habitan el municipio y con la que se definirá la tendencia de consumo de café.

Determinación del Producto se tiene como finalidad el procesamiento del café pergamino en café molido, para ello se desarrollarán una serie de actividades de administración y adecuación en el terreno y en dotación de los equipos y maquinarias necesarias, también se comercializará ya en su respectivo empaque, para esto se tendrá en cuenta las medidas sanitarias y de control de calidad. El café molido se obtiene por la transformación de los granos de café verde mediante la aplicación de calor, lo que origina varios cambios físicos y reacciones química que desarrolla todo el aroma y sabor de la apreciada bebida, se deberá tener en cuenta el tipo de molienda aplicado al tostado.

Describir la forma como lo ofrecería a un consumidor del producto escogido

Para describir la forma en el cual se ofrecería el producto seria mediante el estudio de mercado para determinar la viabilidad de la construcción, puesta en marcha y producción de café molido a partir de café pergamino que posteriormente será comercializado a nivel municipal y a nivel departamental, procurándose abrir mercado a nivel nacional, se realizara inicialmente mediante la formulación de una encuesta a una muestra determinada de personas que habitan el municipio y con la que se definirá la tendencia de consumo de café.

Campañas de Consumo de café, de lo anterior se puede tener claridad y afirmar que en mayor cantidad la población consume café, se tiene referentes que el producto como el café se consume una vez al día.

Ofrecer un tipo de café producido en la región finalmente lograr trabajar con el precio que tienen disponibilidad a pagar por un kilogramo de café molido y listo para el consumo, la mayoría expresan que lo hacen de acuerdo con la calidad del producto

colocar 5 objeciones que le pondría el posible consumidor        

respecto al consumo de café tenemos una serie de objeciones que vienen por parte de las personas a la hora de consumir esta bebida

los altos índices de adicción

los altos precios del producto

A veces como consumidor uno toma la impresión de que los investigadores no se pueden poner de acuerdo.

Un día el café es bueno, y al otro día resulta que es malo. ¿Cuál de los dos es cierto? ¿A quién creerle? Y no sólo con el café hay confusión.

El café es definitivamente es uno de los más controversiales, ya que, como seres humanos, nos encanta recibir buenas noticias acerca de nuestros posiblemente malos hábitos. Por lo tanto, cuando se publican noticias positivas del café (o del vino por las mismas razones), se convierten automáticamente en las noticias populares del día.

Tenemos que tener en cuenta que el café es algo que causa gran problemática a la hora de ser consumido, ya que bien sabemos que la cafeína se encuentra en el café ya que es un estimulante. De hecho, es considerada la “droga” más popular y consumida en el mundo. A pesar de los supuestos beneficios que pueda tener el consumo de café, también hay que tener en cuenta los riesgos de consumirlo, y también hay que saber cómo interpretar los resultados de ciertos estudios científicos para no entrar en confusión. Por ejemplo, varios estudios han mostrado que las personas que consumen más café tienen parecen tener menos riegos de desarrollar diabetes tipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (56.1 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com