ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura del entrevista con el niño


Enviado por   •  24 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  1.080 Palabras (5 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 5

LABORATORIO DE LECTURA

1. Describan detalladamente (paso a paso) cuales son los Aspectos Generales de la Evaluación del Niño.

Paso 1: Recopilar Información sobre la persona.

Paso 2: Observarse y tomar en cuenta los aspectos no verbales y expresiones que acompañan al discurso, presentación del sujeto, la vestimenta, apariencia general, cómo se sienta, el tono de voz y el tono afectivo que prevalece durante la sesión.

Paso 3: Si se hacer un estudio psicológico, explicar en qué consiste, cuanto tiempo durara y que días se llevará a cabo.

Paso 4: Al irse el paciente es conveniente tomar algunas notas.

2. A que se refieren las autoras, en relación a los Aspectos Generales de la Técnicas Psicológicas empleadas en la Evaluación del Niño. Que técnicas mencionan y según ellas que se necesita para hacer una interpretación adecuada. Además que opinan de las pruebas proyectivas en contraste con la psicométricas, y su opinión sobre lograr una “comprensión objetiva del niño”

Los autores en esencia dan a conocer el procedimiento y las técnicas que se utilizan también nos dan a conocer que un psicólogo debe de manejar e interpretar diferentes teóricas y principios.

Las técnicas a las que se les hace referencia son: Siendo la principal la entrevista, cuenta también las pruebas empleadas tanto las pruebas psicométricas como proyectivas, algunas pruebas neuropsicológicas.

En cuanto a mi opinión con respecto a las pruebas proyectivas con las psicométricas. Las pruebas proyectivas se basan en la teoría psicoanalítica, y deben de utilizarlas psicólogos que se basan también en esta teoría donde consideran aspectos inconscientes que son tanto o más importantes que los conscientes.

3. Defina y expliquen los conceptos de Transferencia y Contratransferencia.

Transferencia: Este es un proceso por el cual el paciente pasa inconscientemente a otras personas sobre su vida como patrones de conducta, reacciones emocionales que tuvieron origen en personas significativas cuando estos eran pequeños.

Contratransferencia: Es la manera que el médico y el paciente poseen una relación inconscientemente.

4. Expliquen los aspectos generales de la entrevista y los aspectos generales de la evaluación del niño.

La entrevista es uno de los instrumentos indispensables para el psicólogo, como también quizá lo sea para otros profesionales.

• Tiene una finalidad de comprender a un individuo o a un grupo, o para que ellos mismo puedan comprenderse.

Según su estructura puede sr de dos tipos fundamentales:

• Abierta o cerrada.

1. Abierta: el entrevistador tiene toda la flexibilidad necesaria y puede hacer las preguntas que se deriven de la interacción única con un sujeto también único. Se hacen pocas preguntas para que la persona se exprese con toda la libertad posible.

2. Cerrada: las preguntas y su orden se determinan de antemano, el entrevistador sigue un esquema que no puede alterarse y debe hacer todas las preguntas que se contemplan en dicho esquema.

La entrevista clínica se lleva cabo en una relación profesional, por tanto aunque el psicólogo tenga interés en el problema de la persona a la que entrevista, éste

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (67.3 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com