ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Habitos


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  1.421 Palabras (6 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 6

Los hábitos

Un hábito está en la intersección de tres componentes que se solapan: el Conocimiento, las Habilidades y el Deseo (o actitud).

El Conocimiento le indica qué hacer y por qué. Las Habilidades le enseñan cómo hacer las cosas. El Deseo es la motivación, sus ganas de hacerlas.

Para convertir un comportamiento en un hábito, necesita de los tres componentes.

La efectividad y el equilibrio P/CP

1. Ser Proactivo: es una actitud en la que el se asume el pleno control de la conducta de modo activo, tomando decisiones y actuando de modo consciente dejando a un lado el estado emocional u otros sentimientos fuera de sus funciones laborales La libertad en la escogencia de su respuesta se basa en:

- Auto-conciencia (self awareness): que le permite diferenciarse a usted de su estado de ánimo, sentimientos y pensamientos

- Imaginación: para crear ideas mas allá de su realidad

presente

- Conciencia: para distinguir lo bueno de lo malo

- Voluntad independiente: para actuar basado en su autoconciencia

Una persona proactiva es guiada por sus propios valores, a diferencia de la persona reactiva, quien entrega el control sobres sus decisiones, dejando que el comportamiento y las opiniones de los demás le digan cómo se deben sentir. Una vez que entienda esta diferencia, le quedará claro por qué nadie le puede hacer sentir mal a menos que usted se lo permita.

2. Comience con un fin en mente Empezar con un fin en mente significa comenzar con una clara comprensión de su destino u objetivo a alcanzar. Significa saber adonde se está yendo, de modo que se pueda comprender mejor dónde se está, para dar siempre los pasos adecuados en la dirección correcta.

A menudo las personas se encuentran logrando victorias vacías, éxitos conseguidos a expensas de cosas que más tarde se descubre que son mucho más valiosas. Cuan distintas son nuestras vidas cuando sabemos qué es lo verdaderamente importante para nosotros, y, manteniendo ese cuadro en mente, actuamos cada día para ser y hacer lo que en realidad nos interesa. Podemos estar muy atareados, podemos ser muy eficientes, pero sólo seremos también verdaderamente efectivos cuando empecemos con un fin en mente.

3. Poner primero lo primero Para ser realmente efectivo, es necesario organizar su tiempo alrededor de sus prioridades, aprender a identificar las cosas importantes de las que no, Las demandas en nuestro tiempo son importantes o no importantes, urgentes o no urgentes. Las cosas importantes sirven a nuestra misión, las cosas no importantes no lo hacen. Las cosas urgentes tienen una imperiosa fecha límite; las cosas no urgentes no la tienen. Combinar dos dimensiones, importancia y urgencia, crea cuatro categorías de demandas de tiempo.

Categoría 1: cosas urgentes e importantes, problemas y crisis. Ejemplo: cuando conducimos un auto y éste se descompone.

Categoría 2: cosas importantes que no son urgentes. Son oportunidades y actividades de nuestra Capacidad de Producción (CP) que hacemos con anticipación para prevenir problemas y crisis. Ejemplo: desarrollar una mejor relación con un compañero de trabajo, haciendo depósitos en la Cuenta de Banco Emocional.

Categoría 3: cosas que sentimos urgentes, pero que en realidad no son importantes. Estas son cosas que llamamos próximas, presionantes o populares. Ejemplo: el teléfono sonando.

4. Piense Ganar/Ganar Este habito implica que ambas partes en cualquier acuerdo deben salir beneficiadas. Está basado en el paradigma según el cual la victoria de una persona no necesariamente ocurre a expensas de la derrota de otra.

La alternativa a ganar/ganar es perder/perder. Si uno gana y otro pierde, ninguno de los dos obtiene la confianza y lealtad del otro a largo plazo.

Es decir, usted puede ganar haciendo a la otra parte perder, pero eso afectará la próxima negociación. Si no puede alcanzar un trato ganar/ganar, es preferible no hacer trato. Al menos preservará la relación, abriendo el campo para un acuerdo ganar/ganar en el futuro.

Ganar/ganar implica cinco elementos o dimensiones:

1.- Carácter: es la base del paradigma ganar/ganar, desarrollado en los hábitos 1 al 3. Solo cuando conoce bien sus valores, sabrá qué significa ganar para usted. Además tendrá la

integridad para mantener sus promesas a los demás.

2.- Relaciones: se construyen sobre la base del carácter. Si

trabaja en desarrollar su credibilidad a lo largo del tiempo,

estará invirtiendo en relaciones abiertas al éxito de ambas

partes.

3.- Acuerdos: los acuerdos surgen a partir de las relaciones.

Deben tener cinco elementos muy explícitos para dejar claras

las expectativas: resultados deseados, directrices o parámetros dentro de las cuales se obtendrán dichos resultados, recursos disponible

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com