ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los procedimientos usados en esta actividad fue una entrevista, acompañada con una aplicación de un Mini-Mental y fue anexado un genograma conforme la información que la entrevistada nos proporcionó. Al iniciar la entrevista se le entrego un consentim


Enviado por   •  28 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  1.487 Palabras (6 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 6

DATOS DE AFILIACION:

NOMBRE: Palomino

SEXO: Femenino

EDAD: 17 años

LUGAR DE NACIMIENTO: D.F

ESTADO CÍVIL: En una relación (Noviazgo)

OCUPACIÓN: Estudiante

NIVEL SOCIO ECONOMICO: Media Alta.

PROCEDIMIENTOS USADOS:

Los procedimientos usados en esta actividad fue una entrevista, acompañada con una aplicación de un Mini-Mental y fue anexado un genograma conforme la información  que la entrevistada nos proporcionó. Al iniciar la entrevista se le entrego un consentimiento informado para que lo leyera y firmara su conformidad con lo ya explicado.

Mini-Mental (Preguntas)

¿Qué fecha es hoy? (año, estación, mes, día de la semana, fecha completa)

¿En dónde estamos? (piso, hospital, ciudad, estado, país)

Nombre de 3 objetos (1 seg. para cada uno). Pida que repita y aprenda las palabras: cortina, bata, botón)

Que reste de 7 en 7 empezando de 100 (93, 86, 79, 72, 65); personas analfabetas, que deletreen “radio” al revés.

Pregunte por los 3 objetos aprendidos.

Muestre una pluma y un reloj y pida que los identifique.

Qué repita la frase “tres tristes tigres”

Que ejecute la siguiente orden verbal: “tome una hoja de papel con su mano derecha, dóblela por la mitad con las dos manos y colóquela en el piso”

Que ejecute lo ordenado en la lámina con la frase escrita que diga: “cierre los ojos”

Que escriba una oración completa (debe tener sujeto, verbo y predicado).

Que copie correctamente un diseño geométrico (la lámina puede tener un cubo o dos rombos unidos).

CONSENTIMIENTO INFORMADO

El Centro de Desarrollo Humano de la Universidad del Valle de México Campus Coyoacán sustenta la formación clínica de sus estudiantes de 2° de la Licenciatura en Psicología, para ello realizan prácticas con los usuarios que solicitan atención en este tópico, siempre supervisadas por profesores expertos en la materia. Como parte fundamental de dicha formación y con el único fin de supervisar y retroalimentar la atención que le brindan le solicitamos su autorización para grabar las sesiones de entrenamiento. En el entendido de que a dichas grabaciones sólo tendrán acceso el (los) terapeutas y supervisores del caso.

Sus respuestas se mantendrán en la más estricta confidencialidad y su nombre no se asociará de ninguna manera con las mismas. La información que nos proporcione será anónima y no habrá forma de identificarlo a través de ella. Todo cuanto diga se utilizará únicamente para propósitos de brindarle la mejor atención y, al mismo tiempo, fortalecer la formación clínica del estudiante. Si desea información adicional con respecto a su atención, por favor siéntase en absoluta libertad de contactarse con la Mtra. Norma Atienza Pérez, coordinadora del Centro de Educación y Desarrollo Humano.

[pic 1]

Autorizo la observación y grabación del proceso de  psicoterapia sólo si se mantiene en la más estricta confidencialidad y anonimato mi información

Fecha: ____________________

MOTIVO DE ESTUDIO:

La entrevistada fue solicitada por la estudiante de psicología Itzel Haydee Osorio Robles de la Universidad Del Valle de México. Se le explicó que era una entrevista con fines académicos de una duración aproximada de 30 minutos. La información que ella nos brindaría seria meramente confidencial y que no se le diagnosticaría a ella si no al entrevistador.

DESCRIPCIÓN:

Femenino de 17 años de edad; con aspecto no acorde a su edad, con una  altura  aproximada de 1.75. Presencia de alineo e higiene acorde a su vestimenta, tipo casual, de complexión Endomorfica (voluminoso), tez clara de ojos verdes, de un peso aproximado de 80kg

Su estatus socio económico es media alta. Al haberle preguntado sobre su familia comenta que vive con su madre y su hermano mayor. Sus padres se divorciaron cuando ella tenía 5 años aproximadamente, su padre vive en Veracruz y tiene 4 medios hermanos. La salud de su familia es buena en general, a excepción de su hermano mayor con el cual vive, ya que sufre de un leve retraso mental pero no sufre de ningún tipo de deformidad. La entrevistada comparte que su relación con su familia es buena, a su padre  lo ve cada 15  días, pero comenta que su padre no es muy afectuoso. La relación con su madre es buena pero algo distante, ya que según comenta la entrevistada, está acostumbrada que su madre pase más tiempo con su hermano por su padecimiento. Su relación con su hermano es buena, y afirma que trata de tenerle la mayor paciencia posible. Cuando hablo de sus medios hermanos dijo casi no los frecuentaba pero la relación en si era buena.  

PROBLEMÁTICA VITAL:

Conforme la entrevista avanzó, la entrevistada fue compartiendo  sobre sus intereses, entre ellos comentó que practicaba el deporte de tenis, pero tuvo que dejarlo por cuestiones médicas. Un día resbaló y su cadera se desalineó, a consecuencia de esto, al practicar su deporte le generaba dolor de espalda y tuvo que dejar de practicarlo.

Otro interés que expresó fue el canto, ella llego a cantar en la cámara de Diputados y en varios eventos, ella soñaba con ser cantante pero desertó a su sueño por que su padre le dijo que no la apoyaría si decidía dedicarse a cantar. Fue así como decidió estudiar su carrera actual (Lic. En derecho).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (159.4 Kb)   docx (23.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com