ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los signos de la buena fe de un estilo de personalidad


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  Documentos de Investigación  •  2.888 Palabras (12 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 12

EL TIPO CONCIENZUDO

Las Nueve Características

Los nueve rasgos y conductas siguientes denotan la presencia del estilo concienzudo de personalidad. El individuo con una marcada tendencia concienzuda exhibirá más conductas de las que se mencionan a continuación, y más intensamente, que alguien que posea menos rasgos de este estilo en su perfil de la personalidad.

Trabajo arduo. El concienzudo se dedica a su labor, trabaja afanosamente y es capaz de realizar un esfuerzo intenso con un propósito único.

Lo correcto. Ser concienzudo significa ser escrupuloso1 tener profundos valores y principios morales. Por lo general no se forma opiniones superficiales sobre las cosas, y siempre quiere hacer lo correcto.

De la manera correcta. Como todo hay que hacerlo «bien», el concienzudo tiene una noción clara de lo que eso implica, ya se trate de la manera correcta de llevar los saldos de la cuenta bancaria, de la mejor estrategia para cumplir con las indicaciones del jefe o simplemente de cómo colocar los platos sucios dentro del lavavajillas.

El perfeccionismo. Le agrada que todas las tareas se terminen al detalle, sin la más mínima imperfección.

El gusto por el detalle. Toma muy en serio todas las etapas de cualquier pro­yecto, y ningún detalle es demasiado insignificante para él.

El orden. Le gustan el orden y la limpieza. Tiene condiciones para organizar para catalogar y confeccionar listas, y aprecia la planificación y lo rutinario.

El pragmatismo. El concienzudo asume ante el mundo y ante las demás personas una actitud pragmática. Se remanga y se pone a trabajar sin gastar demasiadas energías emocionales.

La prudencia. Es frugal y cauto en todos los aspectos de la vida, y jamás comete imprudencias ni excesos.

La acumulación. Junta y guarda cosas siempre prolijamente pues no le gusta tirar nada que haya tenido, tenga o pueda tener uso en el futuro.

TIPO FIEL

Las Siete Características

Las siete conductas y rasgos siguientes denotan la presencia del tipo fiel de personalidad. El individuo con una marcada tendencia fiel exhibirá más conductas de las que se mencionan a continuación, y más intensamente, que quien posea menos rasgos de este estilo en su perfil de la personalidad.

Compromiso. Estos individuos se dedican por completo a las relaciones que existen en su vida, pues lo más valioso para ellos son las relaciones profundas y duraderas. Respetan la institución del matrimonio del mismo modo que respetan las parejas no oficializadas, y ponen el máximo empeño en mantener unidas a sus amistades.

Compañía. Prefieren estar acompañados por una o más personas antes que estar solos.

Espíritu de grupo. Prefieren seguir a otros antes que dirigir. Son serviciales y respetuosas con la autoridad las instituciones. Tienen facilidad para apoyarse en otros y aceptan bien las órdenes.

Deferencia. Cuando tienen que tomar una decisión, con gusto piden opiniones a los demás y están dispuestos a seguir sus consejos.

Armonía. Fomentan los buenos sentimientos entre ellos y las personas importantes de su vida. Con e] fin de lograr la armonía, suelen ser amables y diplomáticos.

Consideración. Son atentos con los demás y tienen la habilidad de complacer. Son capaces de soportar molestias con tal de hacer un bien a los seres queridos.

Autocorrección. Cuando se los critica, tratan por todos los medios de corregir su conducta.

EL TIPO TEATRAL

Las Siete Características

Los siete rasgos y conductas siguientes denotan la presencia del tipo tea­tral de personalidad. El individuo con una marcada tendencia teatral exhi­birá más conductas de las que se mencionan a continuación, y más intensa­mente, que quien posea menos rasgos de este estilo en su perfil de la personalidad.

Sentimientos. Los teatrales viven en un mundo de emociones. Se guían por sensaciones, demuestran lo que sienten y son físicamente cariñosos. Frente a cualquier hecho reaccionan emotivamente, y pueden cambiar rápida­mente de un estado anímico a otro.

Color. Son efusivos y viven la vida con avidez. Poseen una rica imaginación, relatan historias entretenidas y son propensos al romance y el melodrama.

Espontaneidad. Son activos y entretenidos. La alegría de vivir los lleva a obrar por impulsos y a sacar provecho del momento.

Atención. Les gusta que la gente los vea y los mire, y cuando todos los ojos convergen sobre ellos, aprovechan la situación.

Aplausos. Los elogios y cumplidos, como el agua y el alimento, son elementos esenciales en su vida.

Buena apariencia. Se preocupan mucho por el aspecto personal; les gusta la ropa, la elegancia, la moda.

Atracción sexual. Ya sea en su apariencia o en su conducta, el teatral se gratifica con su sexualidad. Es seductor, simpático, encantador.

TIPO VIGILANTE

Las Seis Características

Los seis rasgos y conductas siguientes denotan la presencia del tipo vigi­lante de personalidad. El individuo con una marcada tendencia vigilante ex­hibirá más conductas de las que se mencionan a continuación, y más intensa­mente, que quien posea menos rasgos de este estilo en su perfil de la persona­lidad.

Autonomía. Estos individuos poseen una gran independencia. No necesitan la aprobación ni los consejos de los demás, no les cuesta tomar decisiones y son capaces de valerse por si mismos.

Cautela. Son precavidos al tratar con la gente y prefieren evaluar a una persona antes de entablar relación con ella.

Receptividad. Son buenos receptores; tienen oído para captar sutilezas, tonos y diferentes niveles de comunicación.

Autodefensa. Son combativos no vacilan en salir a defenderse si los atacan.

Sensibilidad a las críticas. Toman muy en serio las críticas, sin intimidarse.

Fidelidad. Le asignan una importancia capital a la fidelidad. Ponen un gran empeño en merecerla y nunca le restan valor.

EL TIPO SENSIBLE

Cinco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com