ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS RH


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  1.059 Palabras (5 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

El presente Manual de Recursos Humanos fue elaborado para CAFÉ AROMA orientado a satisfacer las necesidades de orden y calidad en las operaciones de Administración del Personal.

Este Manual, es un documento que en la medida que los funcionarios y empleados se identifiquen con él, se convertirá en un verdadero instrumento de gerencia y en un aliado permanente para facilitar el cumplimiento de la Misión, Visión y Objetivos de la Institución y la correcta administración de sus Recursos Humanos, con el objetivo de cumplir con exactitud todas las actividades que se necesitan para lograr los propósitos de CAFÉ AROMA.

Objetivos:

Objetivo corporativo:

Reconocer el hecho fundamental de que la administración de recursos humanos tiene como objetivo básico contribuir al éxito de la empresa.

Objetivo funcional:

Mantener la contribución del departamento de recursos humanos a un nivel apropiado que se adapte a las necesidades de la organización.

Objetivo social:

A través del manual que el departamento de recursos humanos, se debe responder ética y socialmente a los desafíos que presenta la sociedad en general y reducir al máximo las tensiones o demandas negativas que la sociedad pueda ejercer sobre la organización.

Misión

Ofrecer café verde de extraordinaria calidad mediante procesos confiables y eficientes; comprometidos con el cuidado del medio ambiente desde la recepción del fruto hasta su transformación en grano oro, superando las necesidades de nuestros clientes.

Visión

Ser una empresa cafetalera reconocida a nivel nacional con presencia sólida en el extranjero, con una firme estructura organizacional buscando la plena satisfacción de nuestros proveedores y clientes.

Objetivos de calidad

1.-Lograr un servicio de distribución y venta de productos de CAFE rentable y altamente eficiente con un 95% de satisfacción en las encuestas a través del desarrollo de proyectos de mejora continua.

2.-Consolidar un equipo de trabajo fuerte, competitivo y comprometido con la satisfacción del cliente a través de la capacitación constante.

3.-Incrementar el volumen de ventas en un 10% respecto al mismo mes del año anterior.

Indicadores Para Medir La Rotación

Causas del Ausentismo

➢Enfermedad comprobada

➢Enfermedad no comprobada

➢Diversas razones de carácter familiar.

➢Tardanzas involuntarias por motivos de fuerza mayor.

➢Faltas voluntarias por motivos personales

➢Dificultades y problemas financieros

➢Problemas de transporte

La Administración de Recursos Humanos es necesaria para la aplicación y cambio delos Recursos Humanos, ya que al realizar la rotación de personal se tiene que tomar en cuenta todas las necesidades básicas del puesto para que así se pueda cubrir la vacante con el menor costo. Para disminuir el ausentismo, las empresas recurren a sanciones, o bien estímulos a los trabajadores que cumplen regularmente con sus obligaciones o a flexibilizar los horarios, reduciendo de este modo los motivos que los empleados tienen para faltar.

Rotación de personal: Se utiliza para medir la fluctuación de personal entre una organización y el ambiente se define por el volumen de personas que ingresan en la organización y de las que salen de ella y así saber los recursos humanos disponibles para la organización durante un periodo determinado de tiempo, las pérdidas de personal y sus causas .

Ausentismo

Es el término utilizado para referirse a las faltas o inasistencias de los empleados al trabajo. También se define como las ausencias en momentos en que los empleados deberían estar trabajando normalmente.

Plantilla de Trabajo

Título del puesto: gerente general

Descripción del puesto: Realiza un trabajo profesional como Gerente General en el Área de la gerencia, manejo y control de todas las operaciones administrativas y financieras de la organización.

Funciones esenciales:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com