ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING


Enviado por   •  23 de Enero de 2014  •  5.283 Palabras (22 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 22

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EMPRESA

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN

CÁTEDRA: TALLER DE JUEGO DE NEGOCIOS

CATEDRÁTICO: Marco, CAJAS RIOS

CASO: EMPRESA

INTEGRANTES:

 BANDAN MEZA, Jenny

 BUSSO ESCOBAR, Fernando

 CONDOR PARRAGA, Milagros

 GUTIERRES ROJAS, Roxana

 JURADO MENDOZA, Alexanders

 HERRERA ORELLANA, Eduardo

Huancayo, 29 de Febrero 2012

DEDICATORIA:

A Dios que nos ha dado la vida y la fortaleza para poder terminar el presente trabajo, a nuestro profesor MarcoCAJAS RIOS, por sus valiosas enseñanzas y recomendaciones, cuyo motivación y estimulo constante hicieron posible la realización de trabajo.

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo de investigación académica, es sobre la idea de negocio de la Fuente de Soda DON´T FRUTO S.R.L., donde con dedicación, optimismo y constancia, obtuvimos información valiosa que nos ayudo a comprender los temas estudiados en clase.

En concreto, a través de estas páginas incluiremos los temas de Flujo de Caja, Flujo de caja proyectada, plan de marketing, plan de producción, plan operativo, donde nuestro objetivo es identificar, evaluar y seleccionar las carencias que se encuentran en esta organización que los bloquean sus objetivos planteados.

Para la realización de este trabajo el grupo caminó sobre algunas dificultades como la impuntualidad y la coordinación de los integrantes también algunos desertaron de nuestra investigación.

Pero al finalizar este trabajo de investigación nos lleno de éxito y podemos decir “tarea triunfante”.

Finalmente, agradecemos al profesor al Marco, CAJAS RIOS, por las instrucciones y experiencia compartida en clases, ya que nos ayudan en nuestra formación académica y sobre todo a alcanzar nuestros objetivos.

Las Alumnos.

CAPITULO I

ANALIS SITUACIONAL

1.1. DATOS GENERALES

1.1.1. Nombre de la Empresa:

Empresa textil FAIR STYLE CONFECCIONES E.I.R.L.

1.1.2. Productos:

- Uniformes escolares con bordado publicitario

- Buzo

- Camiseta

- Gorro y polo

1.2. HISTORIA DE LA EMPRESA

La empresa textil FAIR STYLE CONFECCIONES E.I.R.L. fue fundada por señor Luis Rosales Soldevilla en el año de1990 en colaboración de sus hermanos.

Empezando hacer prácticas en una modistería familiar el tercero de cinco hermanos, emprendió el camino empresarial llevando consigo solamente sueños, ilusiones y espíritu de trabajo decidió hacer confecciones mínimas para luego desarrollarse en forma industrial.

Un pequeño taller ubicado en la sala de su casa fue el inicio de la empresa. Cuyo círculo comercial fue ascendente desde el mercado y ahora liderando instituciones de Huancayo y la región gracias a la calidad y puntualidad, que nos ofrece FAIR STYLE, la empresa fue evolucionando incorporando nuevas maquinarias y modernizando las ya existentes, lo que provoco un aumento en la producción y una mejora en la calidad de sus productos.

Al transcurrir los años sus hermanos decidieron abrir sus propias empresas del mismo rubro como son JAVICO´S SPORT e INVERSIONES FAIR´S.

Con la experiencia que los caracteriza ahora lideran el rubro textil para toda la comunidad huancaína mostrando en todas las prendas de vestir una gran diversidad de productos para ambos sexos y a precios accesibles.

1.3. DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

ATRIBUTOS BENEFICIOS

BUENA ATENCIÓN AL CLIENTE DE FORMA PERSONALIZADA. Al brindar un buen servicio de calidad se debe tomamos en cuenta los siguientes aspectos que hacen a la atención al públicos sea de forma efectiva.

 Cortesía

 Atención rápida

 Confiabilidad

 Atención personal

 Simpatía

Beneficio que trae brindar este tipo de servicio que el cliente opte en primera opción por nuestros servicios.

LA PUBLICIDAD CON LA QUE CUENTA

ES DE BOCA A BOCA O PUBLICIDAD DIRECTA. El beneficio de utilizar este tipo de publicidad es que se reduce un porcentaje moderada de inversión en publicidad por otros medios.

CUENTA CON UNA FUERTE CANTIDAD DE PERSONAS QUE RECOMIENDAN A LA EMPRESA Podemos ver que mediante la venta de sus productos que son de buena calidad el buen servicio que brinda el cliente nos recomienda por realizar un trabajo adecuado. La calidad de servicio brindado a nuestros clientes es una ventaja competitiva.

LA UBICACIÓN DE LA EMPRESA ESTA DE MANERA ESTRATÉGICA. El lugar en donde está ubicada la empresa es una zona comercial y accesible a los clientes.

LA EMPRESA DA MUCHA IMPORTANCIA A LA FIDELIZACIÓN DE SUS CLIENTES. La empresa mediante el servicio que brinda tiene como objetivo que ese cliente vuelva a comprar. Esto es una referencia para saber que tan satisfecho el cliente esta.

Ver en qué se debe mejorar para conservar esos clientes.

CUENTA CON PERSONAL CAPACITADO Y CON GRAN EXPERIENCIA. La empresa cuenta con personal capacitado y con gran experiencia.

SE DA CAPACITACIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.2 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com