ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEMORIAL DE REVISION DE MEDIDA DE COERCION


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  Síntesis  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  1.918 Visitas

Página 1 de 2

MEMORIAL DE REVISION DE MEDIDA DE COERCION

JUZGADO DECIMO DE PRIMERA INSTANCIA PENAL, NACOACTIVIDAD Y DELITOS CONTRA EL AMBIENTE

ANA LUCÍA BALTAZAR ANDRADE, de datos de identificación personales debidamente acreditados en autos, actúo como su abogado defensor, el profesional del Derecho, WALTER OSCAR RODRÍGUEZ HIDALGO, quien puede ser notificado en su oficina profesional ubicada en la quinta avenida siete guión cuarenta y ocho zona cuatro, séptimo nivel, de la ciudad de Guatemala.; comparezco ante usted con el objeto de solicitar la revisión del auto de prisión preventiva y para el efecto.

EXPONGO:

1. El día veinte de marzo de dos mil trece fui notificada de la resoluc ión, en la cual decreta la prisión preventiva en contra de mí patrocinada, ANA LUCÍA BALTAZAR ANDRADE, por el delito de ROBO AGRAVADO.

2. Empero hasta la fecha el Ministerio Publico no ha dado las pruebas necesarias para poder ligarla al proceso debido a que cuando se suscitaron el acto delictivo ya que ANA LUCÍA BALTAZAR ANDRADE se hallaba con ocho meses de gestación, estado que imposibilita a cualquier mujer en esta condición a moverse de la forma que lo hace la persona del video que claramente no está embarazada.

3. En virtud de lo antes expuesto solicito al honorable señor juez. Se deje en libertad ya que no concurren los supuestos cometidos en el artículo 252 del decreto 17-73, ni existen pruebas que respalden la imputación que se le hace a mi patrocinada.

DERECHO:

Artículo 276 del decreto 51-92. El auto que imponga una medida de coerción o la rechace es revocable, aun de oficio; articulo 277 del decreto 51-92. El imputado y su defensor podrían pedir el examen de la revisión y de la internación, o de cualquier caso o medida de coerción personal que hubiera sido impuesta, en cualquier momento del proceso siempr4e que hubieren variado las circunstancias primitivas.

PETICION:

1. Que se admita para su trámite el presente memorial.

2. Que Se tenga como lugar para recibir notificaciones.

3. Que se señale audiencia para la revisión del auto de prisión preventiva, dictando en contra de mi patrocinada.

CITA DE LEYES: ARTICULO 277 Y 2 DEL DERETO 51-92.

Guatemala, Diecinueve de Marzo del dos mil trece.

Original, copias y duplicado.

Lic. Walter OSCAR Rodríguez Hidalgo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com