ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODOS DE APROPIACIÓN DE LO REAL Y FORMAS DE LA CONCIENCIA


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2017  •  Biografías  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]


Índice

Introducción        3

1. Modos de apropiación de lo real y formas de conciencia        4

1.1 La constitución de la conciencia        5

Conclusión        6


Introducción

El siguiente ensayo habla del libro las herramientas de la conciencia escrito por Francisco Covarrubias Villa que trata de la situación de los seres humanos a base de su conciencia y su naturaleza. Trata también de realizar o hacernos ver una teoría para poder jugar con nuestra conciencia.

Primero que nada vamos a definir que es la conciencia: la conciencia es el conocimiento que el ser humano tiene de su propia existencia, de sus estados y de sus actos.

Este libro habla de la investigación de como los proceso sociales están vinculados al conocimiento y a la conciencia del hombre y busca potenciar los procesos sociales en base al reconocimiento de  sus habilidades de su desenvolvimiento.

el libro también trata de la búsqueda en la teoría de Marx de las causas de la derrota de los movimientos políticos revolucionarios comunistas, supuestamente inspirados en ella.

así mismo este texto tiene la intención de  “recuperar el verdadero sentido filosófico-político del pensamiento de Marx”

El objetivo de este ensaño es dar a conocer este libro y la investigación del doctor Covarrubias un poco mas.

Modos de apropiación de lo real y modos de conciencia

La naturaleza, aunque el hombre haya intentado modificarla sigue teniendo su misma esencia, el hombre viene y vive de la naturaleza; Esto significa que la naturaleza del hombre es su cuerpo, por lo tanto el hombre tiene que mantener un proceso constante para no morir. Lo físico e intelectual del hombre esta unido ya que el hombre es parte de la naturaleza.

El hombre razona por lo que implica generar la posibilidad de pensar. La sociedad se encarga de transformar y operar la manera de pensar, creando una realidad diferente.

El hombre es lo que es su sociedad, el individuo razona y su conciencia concreta lo que la conciencia social constituye; Como la conciencia de una sociedad es contradictoria, las conciencias de los individuos tratan o son del mismo modo y como resultado piensan diferentes sujetos de una forma diferente.

En la conciencia aparece lo que es, no lo que la sociedad dice que es, como haciéndote estas preguntas: Qué, cómo, cuándo, por qué y para qué se piensa es una determinación social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (134.2 Kb)   docx (310.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com