ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  10 de Julio de 2015  •  3.731 Palabras (15 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 15

CHOCAPIC

Carrera: Ingeniería en Administración de Negocios y Gestión Comercial

Materia: Comportamiento del Consumidor

Tuno: Mañana

Nivel: V Sección: I

Nombre del Profesor: SERGIO DÍAZ

Nombre de Integrantes:

Producto CHOCAPIC de Nestlé

Presentación detallada de un bien de consumo

Nombre del Producto escogido CHOCAPIC de Nestlé

Imagen:

Descripción del producto: Chocapic cereal con sabor a chocolate con hojuelas a base de trigo y trigo integral preferido especialmente por los niños y niñas entre los 7 y 13 años.

Choco: Según el diccionario significa perro café.

Pic: Traducido al español significa imagen, viene de picture.

Conclusión: Al relacionar las dos palabras (choco con Pic) se concluyó que significa IMAGEN DE UN PERRO CAFÉ

Slogan: “La fantástica experiencia del chocolate” que la misma empresa brinda un especial reconocimiento a ese autentico sabor.

con el fin de generar algo nutritivo, compuesto de: Harina de trigo, cacao, aceite vegetal, vitamina O C, minerales, calcio, hierro reducido y un sabor a vainilla; que le brinda al consumidor la tranquilidad de sentir que está consumiendo el alimento ideal y necesario para la primer comida al día del ser humano.

Su peculiar mascota es la representación de un perro, de nariz roja y de grandes ojos, un Isotipo que busca dar respuesta del procedente de esas ricas hojuelas.

Chocapic es un producto que se expone en distintas presentaciones como lo son: 250g y 500g, dentro de un envase plástico, especial para la conservación del mismo, claro que el producto como tal está dentro de una caja, lo que le brinda un mayor atractivo. Caja desarrollada en cartón refinado 100% reciclable.

VARIEDAD DEL PRODUCTO.

INFORMACION NUTRICIONAL

CLASIFICASION DEL BIEN DE CONSUMO

Según nuestro producto Chocapic de acuerdo a la clasificación y características es un bien de conveniencia porque en primer lugar es un producto tangible ya que al consumidor le resulta cómodo adquirir sin preocuparse de su información adicional y que luego compra realmente con el mínimo esfuerzo, las ventajas de recorrer tiendas y comparar precios y calidad no se consideran que valgan tiempo y el esfuerzo dedicados a ello. El consumidor está dispuesto a aceptar cualquiera de varias marcas y comprara la que sea más accesible nuestro caso el cereal chocapic.

Otras características de este bien de conveniencia es que son de bajo precio, no son voluminosos, se suelen comprar con frecuencia, además debe hallarse a la mano cuando se presenta la demanda del consumidor, el fabricante tiene que estar preparado para distribuirlo amplia y rápidamente. Para concluir con estas características hacen que el cereal chocapic este catalogado en un bien de conveniencia reiterando que es un producto de bajo precio y su principal punto de ventas son los supermercados y mayoristas.

3.-COMPETIDORES DIRECTOS:

Según Clasificación y argumentación

Empresa Meta de la empresa Estrategias de producto Ejemplos recientes Cereal

Kellog s Calidad de confianza Ingresa al mercado con un producto innovador, que proporcionara energía para la primera comida del día. El cereal

choco Krispy

Costa

Hacer rico lo que te hace bien Fomenta una alimentación idónea con menos azúcar y bajo en sodio.

Además de Incorporar las pilas GDA donde se muestra la información nutricional más entendible que la anterior. Gran cereal

POWER CHOCOLATE

Nestlé Siempre a la vanguardia de la industria de los alimentos. Y cumplir con las exigencias de una vida más saludable Realizar mejora Ya no como un sabor de leche sino el acompañamiento necesario en forma de cereal para el desayuno Nesquik,

Zucosos

4.- Describir las etapas de adopción del producto

Conciencia

El comprador ve que hay un producto llamado chocapic y que puede comprar ese producto o comprar otro se convierte en un futuro comprador.

Interés

Que los consumidores desean el cereal Chocapic pero quieres saber más sobre el producto Chocapic ej.: Ingredientes, la elaboración, la fecha de vencimiento, etc.

Evaluación

Ver las ventajas y desventajas del producto Chocapic.

Ventajas

Importante alimentación en los menores de edad

Está Compuesto por trigo, calcio, vitaminas, hierro

Contienen cereales integrales

Es Nutritivo y con un sabor muy agradable a chocolate

Desventajas

Aporta calorías

Personas que no les gusta el chocolate Engordan

Prueba

Supermercados o los híper Mercados dan muestras del producto

Y así los consumidores prueban y se dan cuenta de la calidad del producto y lo adquieren

Ósea se preocupa en probar la muestra del producto Chocapic.

Adopción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com