ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematicas


Enviado por   •  6 de Agosto de 2014  •  1.811 Palabras (8 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 8

3. Las actividades que se encuentran en los textos que recibe al matricularse, servirán para su autoaprendizaje mas no para la calificación, por lo que no deberán ser consideradas como trabajos académicos obligatorios.

Guía del Trabajo Académico:

4. Recuerde: NO DEBE COPIAR DEL INTERNET, el Internet es únicamente una fuente de consulta. Los trabajos copias de internet serán verificados con el SISTEMA ANTIPLAGIO UAP y serán calificados con “00” (cero).

5. Estimado alumno:

El presente trabajo académico tiene por finalidad medir los logros alcanzados en el desarrollo del curso.

Para el examen parcial Ud. debe haber logrado desarrollar hasta la pregunta 1 y para el examen final debe haber desarrollado el trabajo completo.

Criterios de evaluación del trabajo académico:

Este trabajo académico será calificado considerando criterios de evaluación según naturaleza del curso:

1 Presentación adecuada del trabajo Considera la evaluación de la redacción, ortografía, y presentación del trabajo en este formato.

2 Investigación bibliográfica: Considera la consulta de libros virtuales, a través de la Biblioteca virtual DUED UAP, entre otras fuentes.

3 Situación problemática o caso práctico: Considera el análisis de casos o la solución de situaciones problematizadoras por parte del alumno.

4 Otros contenidos considerando aplicación práctica, emisión de juicios valorativos, análisis, contenido actitudinal y ético.

TRABAJO ACADÉMICO

Estimado(a) alumno(a):

Reciba usted, la más sincera y cordial bienvenida a la Escuela de Administración y Negocios Internacionales de Nuestra Universidad Alas Peruanas y del docente – tutor a cargo del curso.

En el trabajo académico deberá desarrollar las preguntas propuestas por el tutor, a fin de lograr un aprendizaje significativo.

Se pide respetar las indicaciones señaladas por el tutor en cada una de las preguntas, a fin de lograr los objetivos propuestos en la asignatura.

DEBE CONSIDERAR LOS SIGUIENTES PASOS AL CARGAR EL TRABAJO ACADÉMICO EN EL CONTENT LERD:

1. INGRESAR A LA PLATAFORMA ACADÉMICA EN LA OPCIÒN CURSO

2. DESCARGAR EL TRABAJO ACADÉMICO Y RESOLVERLO

3. INGRESAR A LA OPCIÓN TRABACAD

4. ENVÍO DE ACTIVIDAD – LUEGO “EXAMINAR” PARA CARGAR EL TRABAJO Y QUEDE PUBLICADO EN LA PLATAFORMA

5. VERIFICAR QUE EL NOMBRE DEL ARCHIVO A CARGAR SEA CORRECTO Y ENVIAR

Esperamos que usted tenga los mejores éxitos académicos.

OBJETIVO: Conocer, saber, analizar y aplicar el proceso contable y sus fases de: Sistematización, valuación y registro en los libros de contabilidad de manera cronológica y sistemática de los derechos y las obligaciones de una empresa, en cumplimiento de la legislación tributaria vigente, de tal forma que el alumno comprenda la importancia de la Contabilidad como una herramienta de gestión de la administración para la toma de decisiones por parte del administrador, gerente, directivo o propietario de empresas, tomando como punto de partida la resolución de un caso práctico.

PREGUNTA Con los datos planteados en la página que sigue, efectuar lo siguiente:

1) Emplear el Plan Contable General Empresarial y realizar los asientos contables en los libros principales y auxiliares

2) En el Inventario Inicial registrar las cuentas del Activo, Pasivo y el Patrimonio y usando la Ecuación Patrimonial determinar el equilibrio correspondiente (Activo = Pasivo + Patrimonio)

3) Tomando en cuenta las operaciones propuestas, determinar las cuentas Deudoras y Acreedoras.

4) Construir el cuadro de depreciación

5) Mayorizar las cuentas contables y proponer el Balance de Comprobación

6) Preparar el Balance General y los estados de Ganancias y Perdidas por Naturaleza y Función

Puede utilizar como soporte los links proporcionados en la parte inferior

Marco Conceptual

El Plan Contable General Empresarial (PCGE), es la norma que regula la manera en que cualquier entidad, sea cual sea su tamaño y giro de actividad, debe registrar y clasificar su información financiera en el Perú. Entró en vigencia el 1 de enero del 2011.

■La nueva versión del PCGE ha sido aprobada mediante Resolución Nº 043-2010-EF/94.

■Si las empresas no realizan los ajustes internos necesarios para adaptarse al PCGE, las consecuencias para la toma de decisiones y su ejecución pueden ser dramáticas.

■El PCGE prevé cambios en la forma de registrar la situación financiera y los resultados empresariales (hay cuentas nuevas, otras se modifican y algunas desaparecen), así como en las formas de realizar las operaciones contables.

■El cambio del anterior Plan Contable General Revisado (PCGR) al nuevo PCGE, más que un cambio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com