ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

Memoria.

Los sistemas varían en duración a almacenamiento desde fracciones de segundo hasta una vida entera, y en capacidad de almacenamiento desde diminutos almacenes momentáneos del sistema memoria a largo plazo, que parece exceder largamente en capacidad y flexibilidad al mayor ordenador posible.

El proceso del olvido es aquel que por el cual las características importantes son filtradas y conservadas, mientras que el detalle no pertinente o predecible es destruido o almacenado de tal modo que no es fácilmente accesible en su forma original.

Memoria Sensorial.

Memoria Ecoica. La memoria sensorial que se refiere a la vía auditiva se llama memoria ecoica, que es la requerida para hablar: cuando uno dice una palabra debe tener memoria sensorial del primer fonema pronunciado para poder continuar con el segundo y así sucesivamente hasta terminar la palabra.

Memoria icónica El equivalente visual de la memoria ecoica es la memoria icónica. Ésta es requerida, por ejemplo, para tener la ilusión de movimiento en el cine. Gracias a ella la imagen que se acaba de ver permanece un tiempo antes de desvanecerse, lo que permite empatarla con la siguiente formando la ilusión de continuidad aunque en verdad sólo se están viendo imágenes estáticas sucesivas.

Aprendizaje y memoria.

El término «aprendizaje» subraya la adquisición de conocimientos y destrezas; el de «memoria», la retención de esa información. Ambos procesos se hallan inextricablemente unidos. Solo podemos determinar si alguien ha aprendido algo observando si más tarde lo recuerda; solo podemos recordar un episodio si almacenamos información sobre su datación.

La memoria a corto plazo (MCP) toma el control cuando la información de nuestra memoria sensorial se transfiere a nuestra consciencia; es decir, cuando somos conscientes de ella. Ésta es la información que es actualmente activa.

Memoria a largo plazo (MLP), que es la más similar al almacenamiento permanente de un ordenador. Al contrario que los otros dos tipos, la MLP es relativamente permanente y prácticamente ilimitada en términos de su capacidad de almacenamiento.

Memoria de trabajo. Es un sistema para retener y manipular información temporalmente como parte de una amplia serie de tareas cognitivas esenciales, como el aprendizaje, el razonamiento y la comprensión.

Recuperación.

- Disponibilidad y accesibilidad

- Claves de recuperación

- Memoria dependiente del contexto

- Dependencia del estado

Memoria consciente. Está asociada a la consciencia o, al menos, a la percepción consciente. La retención de su contenido depende del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com