ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metal y Hueso


Enviado por   •  3 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.201 Palabras (5 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Ensayo: Metal y Hueso

Nombre del estudiante: Ana Karely de León González        

Fecha de entrega: 17 de Septiembre

Campus: Norte

Carrera /Prepa: Psicología

Semestre/Cuatrimestre: 2

Nombre del maestro: Guillermo Vargas

Introducción

La historia de esta película está basada en una persona que sufre un accidente y nos muestran como fue tan difícil para ella poder adaptarse a su discapacidad, nos explican cómo fue transcurriendo el tiempo y ella fue obteniendo un equilibrio relativo pero antes de eso tuvo que pasar por varias etapas como por ejemplo; el estado de Shock, la negación, la rabia o enojo, la depresión y por último la aceptación.

Esta historia te hace reflexionar y te hace pensar que una discapacidad no solamente puede ser obtenida desde nacimiento, sino que también se puede sufrir en cualquier momento, en cualquier lugar, a cualquier persona le puede pasar.

Todos pasaríamos por ese tipo de etapas y al paso de los años podemos lograr darnos cuenta que muchas personas no logran llegar a la etapa de aceptación.

Cabe mencionar que tener una discapacidad es una condición que presentan ciertas personas que vendría siendo una deficiencia física, mental, intelectual o sensorial que a largo plazo le afecta a la persona a interactuar con otras personas y al ser discriminados ante una sociedad.

Desarrollo

Referente a la película Metal y Hueso, nos enseña cómo se lleva a cabo un proceso de aceptación cuando ocurre un accidente o incidente que puede traer como consecuencia tener una discapacidad.

En esta nos hablaban de la chica que entrenaba orcas y por cosas del destino la orca le muerde las piernas y esta persona las pierde.

Fue un proceso duro al aceptar lo que había pasado, cuando despertó en el hospital y se dio cuenta que no tenía piernas entro en un estado de “Shock”.

Se negaba a saber del mundo, creo que es lo más lógico porque de un día estar bien en segundos te puede cambiar la vida.

Creo que cualquier persona reaccionaria de mal manera ya que no quieres aceptar lo que te está pasando, y te preguntas mil veces porque a mí? Porque me tuvo que pasar eso a mí? Para que tuvo que pasarme eso a mí?.

Después de entrar en tu estado de shock ahora viene la negación, el no querer saber nada de nadie, el no tener ganas de vivir, creo que es lógico que piensen así porque se han de decir de estar bien, porque ahora me falta por ejemplo “las piernas” ahora todo le costara el doble o triple de esfuerzo.

Viene la rabia al saber de lo que ha pasado y creo que no logras entender por qué ni el para que te paso eso.

A mi punto de vista creo que es más difícil aceptar cuando te pasa un accidente y quedas con una discapacidad a aceptar que así naciste, porque cuando te pasa un accidente estas con la rabia el coraje del porque y cuando naces así pues lo tienes que aceptar o simplemente lo ves normal hasta cierta etapa o edad.

Por parte de la familia o personas cercanas también es difícil la aceptación de lo ocurrido porque como conviven mucho contigo, pues no creen poder tener las palabras precisas de consuelo.

En la película nos muestran como las amistades cercanas a esta chica trataron de ayudarla pero ella se negaba a aceptar la ayuda, e incluso trato de quitarse la vida creo que ese es el camino más fácil desde el punto de vista de la persona que está en esa situación, siendo que no lo es, no porque no tengas piernas no eres indispensable, todos tenemos una meta en la vida y si te paso ese accidente o naciste así, es por algo es un propósito.

El cual puede ser también a ayudar a gente en tu misma situación, ahora en día existen muchas asociaciones que ayudan a las personas que tienen una discapacidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (120.5 Kb)   docx (318.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com