ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia De La Investigacion


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  1.677 Palabras (7 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 7

Actividad 6: Trabajo Colaborativo No. 2

Diseño Metodológico de un Proyecto de Investigación

Diana Milena Espinosa Molina Código del estudiante

Adelaida Dávila Código del estudiante

Claudia Marled Castillo Código del estudiante

Yasmin Córdoba Sandoval Código del estudiante

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

Curso: 100103_731

Presentado a: Tutora Luz Edith Cometa

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

CEAD Girardot

Escuela de Ciencias Artes y Humanidades

16-11-2013

Resumen

La educación y la comunicación como conjunto de determinantes para el desarrollo pedagógico y educativo, se centran en concluir los beneficios que redundan el uso de la comunicación y sus herramientas de aprendizaje para la evolución y el desarrollo productivo de la educación. El artículo provee una amplia descripción de cada uno de los componentes de estudio en este caso la educación y la comunicación y su relación en la construcción de nuevos y mejores diseños de aprendizaje.

El desarrollo científico tecnológico en la educación consiste básicamente en realizar un replanteamiento de la educación formal tradicional, aportando valorativamente un desarrollo tecnológico que le permita complementar y fortalecer los recursos de aprendizaje para mejorar la calidad de la educación. Posee una gran ventaja para la educación ya que posibilita al estudiante un desarrollo del aprendizaje autónomo.

Dentro de las necesidades que resuelve a nivel educacional son muchas, una de ellas es que rompe con el esquema tradicional y permite a más población el derecho de capacitarse, una educación sin fronteras.

La educación ha ido sustancialmente involucrándose con las tecnologías, antes la educación se adaptaba a lo tradicional sin posibilidad de algún tipo de avance, pero en la modernidad y con la evolución de la tecnología, ha hecho que la educación realice una inclusión de una enseñanza tecnológica útil para el desarrollo moderno del aprendizaje. A través de los dispositivos móviles como computadores portátiles siempre reduciendo tamaño pero ofreciendo más rapidez y comodidad para el estudiante y usuario. Como proceso de desarrollo tecnológico en la educación está el campus virtual que básicamente es el espacio abierto que se ofrece para la interacción académica, se relacionan con los actores, servicios, aspectos tecnológicos y organizacionales.

Contenidos

1. Roles de trabajo elegidos

2. Plan de trabajo del grupo establecido

3. Desarrollo de la ficha de trabajo No. 3

4. Conclusiones

5. Bibliografía

Desarrollo del trabajo

1. Roles de trabajo elegidos

Rol Responsable Observación

Líder de grupo Claudia Marled Castillos dinamiza el proceso del proceso, Verifica que al interior del grupo, cada participante asuma su rol, dirige la actividad del grupo

Líder de debate Diana Milena Espinosa Suministrar relatorias del grupo.

Relator Yasmin Córdoba S. Registra la información que se desarrolla por el equipo y recopila y entrega trabajo final.

Utilero

Vigía del tiempo Adelaida Dávila Dinamiza la entrega de aportes oportunos.

2. Plan de trabajo del grupo establecido

Actividad Cronograma Responsable del rol

Elección del articulo Previamente ya realizado

Lectura individual del articulo Previamente ya realizado Integrantes del grupo

Debate 4 al 8 de noviembre Integrantes del grupo

Compilación y edición 8 al 10 de noviembre Relatora

Revisión del trabajo 10 al 13 de noviembre Integrantes del grupo

Aprobación del trabajo 13 al 15 de noviembre Integrantes del grupo

Entrega del trabajo 15 al 17 de noviembre Relator

3. Desarrollo de la ficha 3

Ficha No. 3

Diseño metodológico de un proyecto de investigación

Elemento Descripción del elemento

Enfoque (se identifica cuál es el enfoque seleccionado por los investigadores del artículo revisado. Sí no está explicito en el artículo, el grupo debe proponerlo y dar las razones de su selección). El enfoque claramente evidenciado en el articulo "Educación y medios de comunicación" determina una línea de investigación desde la perspectiva y la orientación, es de tipo cualitativo, abordando las cualidades de dicha investigación o fenómeno estudiado, se centra más en un caso particular en generalizar. Este enfoque de investigación camina hacia una exploración orientado hacia el proceso y de forma descriptiva e inductiva.

Tipo de diseño de investigación (se identifica cuál es el tipo de diseño seleccionado por los investigadores del artículo revisado. Sí no está explicito en el artículo, el grupo debe proponerlo y dar las razones de su selección). De tipo histórico: permite tener una visión clara, pero sin profundizar mucho de lo que era la educación tradicional en otros tiempos para mostrar de cómo surge la necesidad de implementar nuevas estructuras de educación que permita obtener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com