ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo Psicoanalitico basado en la Psicología Moderna


Enviado por   •  20 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

El modelo psicoanalítico está basado en la Psicología Moderna, en los conceptos creados por Sigmund Freud. De su escuela psicoanalítica y otros teorizantes que se interesaron en la mente humana.

Uno de los principales objetivos de esta terapia se basa en lograr cambios en la personalidad de un sujeto o tratar de modificar su mente, para así lograr una mejor interacción entre sí. Dando paso en nuestros tiempos, a la Psicología que esta a nuestro favor para ayudar al ser humano a entender su comportamiento.

Tarea 5.2

Modelo Psicoanalítico

La teoría Psicoanalítica fue desarrollada por Sigmund Freud, el cual tenía la insistencia de analizar fuerzas y conflictos internos. Esta teoría está centrada en que el desarrollo humano está motivado por dos corrientes; el impulso a sobrevivir y el impulso a reproducirse. En donde el Psicoanálisis es el método de observación e investigación de la mente humana, que trata de entender y explicar su funcionamiento con la finalidad de conseguir unos objetivos terapéuticos para el paciente.

En el modelo psicoanalítico el rol del paciente es la asociación libre. Durante el proceso el paciente tiene que expresar lo que siente y piensa con mayor libertad, sin importarle cuan absurdo parezca o le produzca vergüenza o dolor.

En el modelo psicoanalítico el rol del psicoanalista es estar en todo momento analizando y manteniendo tensión, escuchando y creando ganchos verbales o nexos de manera que el paciente mantenga la libre asociación y la transferencia en todo momento. En donde los aspectos más profundos y causas del problema o desorden del paciente puedan ser comprendidos por el psicoanalista.

Son varios los teóricos psicoanalíticos contemporáneos entre ellos podemos mencionar; Carl Jung, Alfred Adler, Karen Horney y Erich Fromm.

Conclusión

Según lo estudiado, podemos decir que gracias a las investigaciones realizadas por los pioneros en la psicología, aportando claridad a la difícil tarea de investigación en el terreno escabroso de la mente humana, hoy dia podemos contar con la psicología y todas sus ramificaciones. Teniendo en cuenta que todas han contribuido de alguna manera u otra a lo que hoy día es nuestra Psicología.

Entonces podemos decir que Sigmund Freud comenzó dedicándose a la medicina, pero más tarde se interesó por el Psicoanálisis, cual fue realmente su vocación. A sus comienzos utilizo la técnica de hipnosis, pero luego no brindo los resultados satisfactorios esperados.

Se le considera a Freud como el fundador del psicoanálisis cuyo objetivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (50.5 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com