ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo Vak Y Kolb


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  1.064 Visitas

Página 1 de 2

MODELO VAK

Cada persona aprende de manera distinta a los demás y usa diferentes métodos.

Existe un módelo llamado Vak (visual-auditivo-kinestésico) que nos indica tres canales de percepción de la información.

Visual: Específicamente se trata de lo que se ve, las personas visuales tienen facilidad de retener lo aprendido a través de la lectura, al ver imágenes como fotografías, proyecciones, videos etc. Surge un mayor efecto cuando escriben la materia que se está exponiendo antes que escucharla, y son capaces de retener más información con rapidez si lo observan.

Auditivo: Es aquel en donde se utiliza el oído. Para este tipo de personas le resulta fácil aprender a través de exposiciones orales en la cual forma paso a paso una idea ordenada en su mente, un buen ejemplo para identificar a las personas que utilizan el sistema auditivo son aquellas que pueden comprender la lectura con rapidez solo si se hace en voz alta porque necesitan escucharse.

Kinestésico: Tiene relación con las sensaciones y movimientos, son aquellas personas que aprenden a través de las expresiones corporales, es más fácil retener la información si se ejecuta, los que aprenden de esta forma no pueden estar quietos por ejemplo puede ser que en medio de un relato prestan más atención a las gesticulaciones del rostro y movimientos del cuerpo.

MODELO KOLB

Cuatro comportamientos de aprendizaje según David Kolb.

Alumno Activo: Son aquellas personas que aprenden en forma más impulsiva porque tienden a realizar las cosas primero y luego pensar, se entusiasman con lo nuevo y viven el presente, suelen llenarse de actividades y cuando va decayendo se sumergen en nuevos desafíos, sus proyectos tienen que ser a corto plazo.

Alumno Reflexivo: Es aquel que aprende en forma más analítica y observadora, necesita primero ordenar la información en su cabeza, responde mucho a la cautela, revisan los pro y contras antes de realizar las cosas y prefieren escuchar antes de hablar. Les cuesta llegar a una conclusión si se les presiona a actuar sin planificar.

Alumno Teórico: Son aquellos que buscan la lógica, al recibir la información la analizan y la resumen, aprenden con más facilidad cuando investigan o preguntan, actúan cuando están completamente seguro y tienen un fundamento concreto, las cosas las hacen mejor si están planificadas y organizadas.

Alumno Pragmático: Son aquellas personas prácticas que no se complican con largas discusiones, que se lanzan a los desafíos que se le presentan a diario. Les gusta tomar decisiones y resolver las situaciones complejas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com