ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo vak


Enviado por   •  27 de Julio de 2015  •  Resúmenes  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

MODELO VAK

Es la manera más frecuente y sencilla de identificar distintos estilos de aprendizaje ya que no todos aprendemos de la misma manera. En este modelo de aprendizaje recibimos la información por medio ojo, oído y cuerpo, ya que existen tres grandes canales de percepción de la información por el medio del cual podemos aprender de diferentes maneras siendo estos:

VISUAL  AUDITIVA Y KINESTESICA

Este modelo es la mejor manera para que una persona pueda aprender de la mejor manera filtrando información necesaria la cual tiene que aprender.

Visual: Este sistema es utilizado por la mayoría de personas ya que necesitan ver en representación de imágenes la explicación de los textos de aprendizaje para poder tener ideas concretas, le cuesta recordar lo que escucha.

Auditiva: Este sistema lo utilizamos normalmente todos los días cuando escuchamos a alguien que se está dirigiendo a nuestra persona o está dando alguna conferencia o proporcionando información.  Hay personas que aprender mucho mejor y más rápido de esta manera cuando escuchan verbalmente y pueden transmitir la información aprendida a otra persona. Siempre recuerda lo que escucha pero al olvidársele alguna palabra pierde por completo el concepto de lo que quería comunicar o expresar.

Kinestésica: Tiene relación con las sensaciones y movimientos son todas las personas que aprender de la mejor manera con las expresiones corporales  porque se les facilita más retener dicha información y almacenarla para su aprendizaje. Cuando están aprendiendo no pueden estar quietos porque necesitan estar en movimiento para el aprendizaje.

CONCLUSIONES:

  1. Es un modelo muy completo de interaprendizaje y neurolingüística  donde se puede aprender de diferentes maneras utilizando diferentes canales  auditivo, visual y kinestésica.

  1. Todas las personas utilizamos nuestros cinco sentidos para el aprendizaje. Recibimos información de todo lo que nos rodea atraves del  olfato, gusto, vista, tacto y audición, por medio de nuestros sentidos también aprendemos y nos permite relacionarnos con otras personas. En este modelo utilizamos nuestros sentidos para poder aprender.

  1. Estas tres diferentes maneras de aprendizaje tienen sus beneficios y sus desaciertos en el aprendizaje ya que una persona que aprende de manera kinestésica necesita estar en movimiento   para aprender. Se estima que un 40% de las personas es visual, un 30% auditiva y un 30% kinestésica.

RECOMENDACIONES:

  1. En una capacitación es necesario poder proporcionar a todo el personal reunido folletos y diferentes materiales para poder utilizar conjuntamente y así poder abarcar los tres sistemas de representación, visual, auditivo y kinestésico y  es importante tomar en cuenta los tres sistemas para poder proporcionar capacitaciones y brindar aprendizaje.

  1. Para las personas que suelen aprender más de la manera kinestésica es importante poder reafirmar la representación de la misma utilizando gestos, movimientos y actividades para acompañar las instrucciones orales y escritas, incluir dentro de la capacitación o enseñanza prácticas, ejercicios en las actividades teóricas para que el aprendizaje sea aprovechado de la mejor manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (74.2 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com