ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modulo De Lectura


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  7.370 Palabras (30 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 30

U N I V E R S I D A DA L A S P E R U A N A S

Dirección Universitaria de Educación a Distancia

Escuela Profesional de Psicología Humana

DEDICATORIA

Este trabajo se lo dedico a mi familia por su apoyo, su comprensión y la ayuda que me brindaron.

INTRODUCCION

La Realidad Nacional está expresada en nuestro Poder Nacional y el Potencial Nacional desde sus aspectos políticos, económicos, psico-sociales y militar. Son estos poderes que nos dan la posibilidad y capacidad de negociación, transacción, disuasión o coerción con otros Estados y, además, nos permiten superar las necesidades y obstáculos internos. La Realidad Nacional incluye al hombre y su entorno natural y artificial, la diversidad cultural y sus potencialidades económicas y sociales.

El conocimiento de la Realidad Nacional nos permite diseñar objetivos, políticas, estrategias y planes para afrontar las necesidades y obstáculos internos; y para negociar, disuadir, y transar con otros Estados.

En este trabajo se habla sobre la presencia del Perú internacionalmente en el contexto económico, sobre nuestra realidad Nacional en el plano de la Salud, la Educación, la Cultura, la Previsión Social y el Trabajo. También se toca el tema sobre la identidad Nacional que tan identificados estamos los peruanos con nuestro país, y la influencia que tienen los medios de comunicación masiva sobre nuestra identidad nacional.

Se habla sobre el diferendo Marítimo que existe entre Perú y Chile, sobre lo que realmente es el diferendo, como se está desarrollando y que soluciones existen ante dicho diferendo para ambos países.

Y por último se hace un cuadro donde se ve las diferencias que existen entre La Ética y la Moral.

INDICE

DEDICATORIA

INTRODUCCION

INDICE

CONTENIDO

I. Escribir una apreciación respecto de la presencia de Perú en el plano internacional, en el contexto económico.

II. Investigar acerca de la salud, educación, cultura, trabajo y previsión social, como elementos de la expresión psicosocial o realidad nacional.

III. Investigar sobre la influencia de los Medios de Comunicación Masiva, en la formación de la identidad nacional.

IV. ¿En qué consiste el diferendo marítimo entre Perú y Chile? ¿Cuál es la situación actual de dicho diferendo? ¿Qué posibilidades de solución existen?

V. Elaborar un cuadro comparativo con tres criterios de comparación como mínimo, con la finalidad de establecer la distinción entre Ética y moral.

BIBLIOGRAFIA

CONTENIDO

1. Escriba su apreciación respecto de la presencia del Perú en el plano internacional, en el contexto económico. (04 pts.)

El Perú está encaminando sus esfuerzos para formular acuerdos que le permitan integrarse en diferentes bloques comerciales de países, consciente de que esta realidad implica una mayor competitividadtanto a lo interno de nuestro mercado; por la entrada de productos similares a los que producimos debido a la apertura comercial, como a lo externo del mismo; ya que la integración nos permite acceder a otros mercados en condiciones de igualdad, es lógico suponer que además de involucrarnos en un proceso de producción eficiente; que nos permita adaptarnos a las nuevas reglas del juego que se establecerán, dichos procesostambién incidirán de forma directa en nuestra práctica mercado lógica, por lo que nuestras empresas deberán alinear adecuadamente los elementos críticos de la mezcla de mercadotecnia para la comercialización exitosa de sus bienes y servicios y de esta forma poder competir y salir airosas frente a ofertas de otros mercados.

En lo referente a los canales de distribución para las operacionesde marketing internacional, se podrá optar entre llevar a cabo una exportaciónindirecta o una exportación directa para introducir los productos y conformar así, conjuntamente con los canales de distribución disponibles internamente en el mercado considerado, el canal total de distribución que permitirá hacer llegar dichos productos, desde su establecimiento, al consumidor o usuario final.

Se ha dicho que para el éxito de nuestro país en los procesos de integración, tanto en los mercados internos como externos, se requiere entre otros, de una producción eficiente y un buen diseño de nuestras estrategias mercadológicas, ahora si se agrega que todo esto debe estar acompañado de una visión oportuna y agresiva, debemos conocer e interpretar nuestro papel mercadológico y estar claros en los objetivosque tenemos y en las oportunidades que se puedan presentar. De modo que con el mercado, producto, precio, la distribución y promoción pero sin una visión estratégica estaríamos en desventaja competitiva y estaría en peligro nuestro éxito como país en los procesos de globalización e integración.

Por último mencionare que para que la actividad mercadológica sea continua creemos que nuestro país debe adoptar un sistema o mecanismo que le permita mantener un control de la calidad en su comercio exterior no sólo en los servicios sino también en los productos y la política mercadológica adoptada, de tal manera, que exista persistencia de nuestra estrategia general mediante la supervisión , estímulo y motivación de todos los sectores involucrados en el éxito de nuestra globalización e integración.

Actualmente la moneda peruana (SOL) no ha sufrido devaluación alguna, por el contrario se mantiene firme con respecto al dólar, qué es una moneda muy utilizada mundialmente para todo tipo de transacciones. Esta perspectiva es muy atractiva para las empresas extranjeras o de grandes marcas para que inviertan en Perú, en tal sentido el Perú está consideraros por los ojos internaciones como un país con economía estable y donde se puede invertir.

2. Investigue acerca de la salud, educación, cultura, trabajo y previsión social, como elementos de la expresión psicosocial o realidad nacional. (04 pts.)

LA SALUD COMO REALIDAD NACIONAL:

En la actualidad nuestro sistema de salud es fragmentado, desorganizado e injusto, organizado en base a la condición social de los grupos sociales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (47.5 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com