ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NECESIDAD DE DESARROLLO


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 3

NECESIDAD DE DESARROLLO

El trabajo creo al hombre, solamente teniendo la intensión de necesitar algo, ahí es donde nace y surge el trabajo. La transformación que ha tenido este con la naturaleza y el hombre es una muestra de que siempre estamos evolucionando, buscado formas y maneras de mejorar o encontrar elementos que sirvan en el diario vivir.

En la filosofía y sociología explican, definen y dan importancia al trabajo como una “actividad con la que se produce bienes económicos, sociales y culturales, que sirven a otras personas con las que el trabajador entra en una relación regulable por las normas legales vigentes y por cuya actividad recibe una compensación”. En la época moderna Weber aprecia el trabajo como una manifestación del resentimiento humano contra los valores vitales y espirituales. Cabe resaltar que en la teoría moderna dice que todo trabajo es productivo si es creador de utilidad. En cambio para Ruyer, el trabajo debe tener siempre una orientación hacia los valores y es esencialmente libertad, puesto que el hombre está en libertad de elegir los medios necesarios para encontrar la finalidad que se propone”. En la actualidad la Real Academia Española define el trabajo como “Ocupación retribuida”. Necesidad es llamada en filosofía como Ananké, que es carencia de algo, en la filosofía lo definen como propiedad de lo que no puede ser de forma distinta de como es. La necesidad es de finida por la Real Academia Española como “Impulso irresistible que hace que las causas obren infaliblemente en cierto sentido”. Según Philip Kotler y Gary Armstrong, la necesidad es "un estado de carencia percibida".

Este desarrollo creó la primera jerarquía arcaica como es la familia y el jefe de la comunidad (la manada), encargándole a cada integrante una tarea específica para el beneficio del grupo. Descendiendo de ahí los castigos y recompensas por las tareas cumplidas o fallidas, es decir, el régimen político primitivo. No obstante, surgió la democracia y el sindicalismo en el siglo XIX; fueron los primeros sistemas políticos, los cuales en conjunto con la civilización el trabajo empezó a ser remunerado e integraban a cada individuo a la participación de las decisiones que se iban aplicar para el bien común y social. Este gran avance fue dado a la demolición de la esclavitud.

La transformación del mono a hombre fue bueno y malo en su momento. Tuvo su reacción positiva cuando el mono empezó a civilizarse a conocer a apropiarse de la tierra, de establecerse en un lugar (sedentarismo) pero esa misma transformación fue a su vez negativa, fue tanta la evolución y el “dominio” (manipulación) del hombre que ha mutado la naturaleza y a su vez a la sociedad siendo él parte de ella. Esos cambios a la que estuvo sujeta la naturaleza fueron percibidos y contemplados poco a poco por el ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (79.7 Kb)   docx (296.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com