ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Necesidades y Tendencias de Marketing Desarrollo


Enviado por   •  2 de Agosto de 2017  •  Tareas  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 3

Necesidades y tendencias del marketing

Desarrollo

1. ¿Cuáles son las tendencias del Marketing?

En la actualidad el marketing ha visto una evolución en cuanto a cómo llega a los clientes y qué es lo que los clientes esperan de él.

En estos tiempos, en que todo es digital, el cliente espera tener mucha mas información al alcance de un clic, poder ver todo el contenido instantáneamente y sin intervenciones. La tarea del marketing entonces es mantener al cliente informado y actualizado de todas las oportunidades vigentes, entregándoles todas las opciones disponibles, el cliente necesita, más que un bombardeo de información, tener el acceso a ella, cuando lo quiera y donde lo necesite.

Los clientes se encuentran en una posición en que, con la competencia existente, pueden obtener mucha oferta para la demanda que se logra crear, por lo que el marketing debe ser estratégico en todas sus formas, para llegar con la información más precisa al cliente y lograr cautivar en el menor tiempo posible, ya que este es otro de los factores que en la actualidad logra relevancia.

La generación actual de compradores se caracteriza por tener poco tiempo, es una de las cosas más escasa, por lo que las estrategias de marketing deben estar planeadas de tal forma de ser efectivas tanto en el contenido puntual que logre la atención del cliente en una pequeña cápsula.

Una de las herramientas que puede lograr convertirse en aliada del marketing, son las redes sociales, ya que cada vez se encuentran más cerca de los clientes, quienes a través de esto, pasan a ser mas que receptores pasivos, actores principales en el manejo del producto, de las características, y sobre todo, son los jueces por excelencia, quienes no se hacen esperar a la hora de calificar un producto o servicio.

Si una empresa busca ser efectiva en estos tiempos, debe manejar la tecnología y por sobre todo la comunicación bidireccional con los clientes, nutrirse de sus experiencias y expectativas para acercar cada vez mas la marca al consumidor.

2. Determine una oportunidad de negocios identificando la necesidad que satisface en los clientes.

En los tiempos actuales, en que se encuentra en boca de todos, el tema del calentamiento global, producto de la contaminación y sobre todo la sustentabilidad, es decir, obtener productos que no dañen el medio ambiente, que sean amigables y que puedan suplir una necesidad, se ha vuelto muy importante y fuente de innumerables desarrollos tecnológicos e ideas de negocio.

Una de ellas es la venta de “Agua Purificada”. Sabemos que el agua con la que actualmente contamos, puede verse altamente contaminada, no solo por agentes externos, sino también con los mismos productos de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (38 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com