ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Humano: Necesidades y Motivación


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  5.099 Palabras (21 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 21

     INDICE

  1. PRESENTACIÓN        2
  2. INTRODUCCIÓN ......................................................................................................3
  3. DESARROLLO HUMANO: NECESIDADES Y MOTIVACIÓN        4
  4. DESARROLLO………………………………………………………………………………………………………… 4
  5. DESARROLLO HUMANO.......................................................................................... 5
  1. ORIGEN        5
  2. CONCEPTO………………………………………………………………………………………………..…6
  3. OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO……………………………..……………………8
  4. EL DESARROLLO HUMANO EN LA ACTUALIDAD…………………………………………10
  1. NECESIDADES........................................................................................................11
  1. NECESIDADES BÁSICAS        11
  2. NECESIDADES DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN        11
  3. NECESIDADES SOCIALES…………………………………………………………………………….11
  4. NECESIDADES DE ESTIMA …….……………………………………………………………………12
  5. AUTORREALIZACIÓN……………………………….…………………………..…………………….12

VI.        MOTIVACIÓN.......................................................................................................... 14

6.1. ¿QUÉ ES MOTIVACIÓN?        14

6.2. ¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DE NUESTRA INTERVENCIÓN COMO TRABAJADORES SOCIALES?……………………………………….…………………….…………14

6.3 ¿CÓMO INTERVENIMOS EN LA MOTIVACIÓN DE LAS PERSONAS PARA LLEGAR A UN DESARROLLO HUMANO?………………………….…………….…….……..15

  VII.      CONCLUSIONES........................................................................................................17

 VIII.      REFERENCIAS LINKOGRÁFICAS.................................................................................18

IX.     ANEXOS.......................................................................................................................19

                                   

PRESENTACIÓN

En cumplimiento al Plan Curricular y el Reglamento de la Universidad Nacional de Trujillo Sub – Sede Valle Jequetepeque, de la Facultad de Ciencias Sociales, Escuela Profesional de Trabajo Social en el II ciclo, del curso de Promoción Humana Y Social dejamos a disposición este informe cuyo tema es “Promoción Humana: Necesidades y Motivación”.

Este informe tiene como objetivo fundamental dar a conocer lo que es Desarrollo Humano, conocer qué es, la importancia que tiene para nuestra carrera, además de identificar las principales necesidades de nuestros usuarios y las formas de motivarlos para llegar a su promoción individual (Promoción Humana).

A través de la elaboración de este informe el estudiante del II ciclo de la especialidad de Trabajo Social será capaz de conocer cuáles son los objetivos del desarrollo del milenio que PNUD se propone para que se realice un gran desarrollo humano conocer cuáles  son las necesidades del humano y para que es importante la motivación.

Esperando que el siguiente informe sea de su agrado.                                                                                          

                                                                                                                   

GRACIAS

LAS ALUMNAS

INTRODUCCIÓN

Las alumnas del trabajo social - II ciclo tienen la oportunidad de presentar el siguiente tema denominado “Desarrollo Humano: Necesidades y Motivación”, donde las integrantes del grupo hemos buscado información en internet, hemos consultado en algunos libros y además hemos debatido sobre el tema.

Para empezar la sociedad busca cada día el desarrollo , para que puedan surgir y salir adelante, sobre todo lo que busca es que las personas busquen el bienestar físico ante las necesidades y un bienestar  psicológico sumándole la motivación, para que puedan sobresalir y demostrar ante la sociedad sus capacidades, habilidades y destrezas.

El objetivo de este informe al hablar de desarrollo humano es lo que nos compete como estudiantes y futuras trabajadoras sociales, donde debemos de promocionar sus potencialidades de cada sujeto o persona para que puedan surgir y de ello así poder salir de la oscura pobreza que los hacen ser inferiores ante la sociedad de riquezas.

En su origen,  daremos a conocer cómo surgió el desarrollo humano, además veremos los autores que intervienen y nos ayudan a entender mejor lo que consiste. Veremos también, la intervención que tiene PNUD ante el desarrollo humano y lo que busca para el bienestar tanto integral como psicológico. Es por ello que gracias a su intervención pone en centro de atención a los humanos, ya que en este mundo ya globalizado que no ve las desventajas que sufren las personas inferiores, no puedan demostrar sus potencialidades y sobre todo ver de dónde sustentarse.

Pero ahora qué relación tiene desarrollo humano con necesidades y motivación, claro está que para buscar el desarrollo humano lo que busca es que a través de la promoción, puedan surgir por ellos mismos y así puedan cubrir sus necesidades, pero vemos que en este vida  actual se requiere de una gran motivación, que nosotros como trabajadoras sociales tenemos que aprender a manejar.

La finalidad de este tema es que debemos de conocer a detalle lo que consiste, y como intervenir  para buscar el desarrollo humano y así podamos aprender a promocionarlos para la buena calidad de vida de las personas.

DESARROLLO HUMANO: NECESIDADES Y MOTIVACIÓN

DESARROLLO 

¿QUÉ ES DESARROLLO?

Desarrollo es el proceso de aumento sistemático de algo.

Desarrollo ha sido preocupación constante de la humanidad.

Es la expansión de las capacidades de los ciudadanos para optar por la vida que más valoran.

Los principales enfoques del desarrollo son:

  • El Desarrollo Humano
  • El Desarrollo de la Comunidad
  • El Desarrollo a Escala Humana

[pic 3]

Pero no son los únicos enfoques, puesto que existen muchos más, entre los cuales hacemos mención:

  1. DESARROLLO CON EQUIDAD (1960-70) (CEPAL) Esta teoría identifica los diversos factores que limitan el desarrollo de los países del tercer mundo. Entre otros aspectos, sostiene que el comercio internacional agrava la pobreza de los países periféricos de diversas maneras, principalmente mediante los términos de intercambio desiguales.

  1. ENFOQUE DEL DESARROLLO SOSTENIBLE (Informe “nuestro futuro común”)En 1987, la Comisión Mundial sobre Medio Ambiente y Desarrollo, en el Informe sobre nuestro futuro común, define el desarrollo sustentable como un desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer las propias necesidades. Desarrollo sostenible (o desarrollo sustentable) es la estrategia mediante la cual las comunidades buscan el desarrollo económico que a la vez sean beneficiosos al medio ambiente y a la calidad de vida locales.

DESARROLLO HUMANO

Orígenes del Desarrollo Humano

[pic 4]

El concepto de desarrollo humano surgió de los debates globales de desarrollo que tuvieron lugar en la segunda mitad del siglo XX sobre la relación entre crecimiento económico y la ampliación de las opciones individuales del ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.9 Kb)   pdf (438.1 Kb)   docx (2.3 Mb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com