ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Noviazgo en el comportamiento humano


Enviado por   •  25 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 3

MARCO TEORICO

El noviazgo es una relación amorosa mantenida entre dos personas con o sin la intención de casarse en un proceso por el cual se desarrolla una asociación intima más allá de la amistad.

El noviazgo como relación aparecen los años 1920 y 1930 en Estados Unidos y Europa durante la primera mitad del siglo XX estaba fuertemente vinculado al matrimonio. En aquella época la novia tenia características de lo que hoy conocemos como prometida.

En noviazgo que más se lleva a cabo hoy en día aparece en los años 60 de la mano de la revolución sexual, especialmente los métodos anticonceptivos.

PROPOSITOS

• Adquirir conocimientos sobre lo que se va a hablar

• Saber el por qué una persona enamorada se comporta como lo hace.

• Porque se da el amor.

• Comprobar que sean ciertas las teorías científicas con lo que digan las personas que han tenido una situación similar.

HIPOTESIS

Recientemente investigaciones de la Universidad College de Londres captaron imágenes de cerebros enamorados y concluyeron ante la visión del ser amado no solo se activas algunas zonas del cerebro como el córtex circulada, que también responde al estímulo de drogas sintéticas produciendo sensaciones de euforia.

Incluso influye el tipo sanguíneo(A,B,AB,O) la atracción suele suceder con las personas del tipo contrario.

En la primera etapa del amor intervienen los ojos del hombre, los oídos de la mujer y el olfato de ambos.

DESARROLLO

Universidad de Edimburgo, Gareth Leng la oxitocina ayuda a fortalecer lasos entre amante. Leng señala que las relaciones de pareja se intervienen como un imán y un poco de fierro son atraídos uno a otro. La hormona actúa cambiando las conexiones de miles de millones de circuitos cerebrales,

Pequeña demostración (materiales)

Imán

Monedas

Solo tratamos de acercar el imán a las monedas para observar como es la atracción de las materias.

DESARROLLO

Estudios realizados con imágenes de resonancia magnética funcional permiten ver cuando una persona enamorada ve una foto del ser amado o escucha su nombre se le activan áreas del cerebro esto provoca que el enamorado (a) actué extraño, pierda el juicio, todo le parece perfecto, se le altera el sueño y aunque trasnoche no se siente descompensado.

Georgina Montemayor académica del departamento de anatomía de la Facultad de Medicina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (37.2 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com