ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto Ambiental en obras de ingeniería.


Enviado por   •  24 de Enero de 2017  •  Biografías  •  1.521 Palabras (7 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 7

Presentación

[pic 1]

Nombre:

Eduardo Ravelo Rosa.

Matrícula:

16-0149.

Profesora:

Sandra Esther José Clase

Asignatura:

Impacto Ambiental en obras de ingeniería.

Sección:

01.

Horario de clases:

Lunes de 7 a 10 de la noche.

Tarea.- Número 1.

Para trabajar de manera individual:

A. Investigar sobre el desarrollo sostenible en medio ambiente.

Trabajo individual. (Máx. 2 párrafos).

El desarrollo sostenible puede ser definido como "un desarrollo que satisfaga las necesidades del presente sin poner en peligro la capacidad de las generaciones futuras para atender sus propias necesidades". En la década de los sesenta se concertaron acuerdos sobre la contaminación marina, especialmente sobre los derrames de petróleo, pero ante los crecientes indicios de que el medio ambiente se estaba deteriorando a escala mundial, la comunidad internacional se mostró cada vez más alarmada por las consecuencias que podía tener el desarrollo para la ecología del planeta y el bienestar de la humanidad. Las Naciones Unidas han sido unos de los principales defensores del medio ambiente y uno de los mayores impulsores del "desarrollo sostenible".

En la actualidad, la conciencia de que es necesario preservar y mantener el medio ambiente se refleja prácticamente en todos los ámbitos de trabajo de las Naciones Unidas. La colaboración dinámica establecida entre la Organización y los gobiernos, las ONGs, la comunidad científica y el sector privado está generando nuevos conocimientos y medidas concretas para solucionar los problemas ambientales globales. Las Naciones Unidas consideran que proteger el medio ambiente debe ser parte de todas las actividades de desarrollo económico y social. Si no se protege el medio ambiente no se podrá alcanzar el desarrollo.

B. Elaborar una síntesis de la primera presentación enviada.

Trabajo individual. (Máx. 3 páginas).

Impacto ambiental:

Como su nombre lo dice es un golpe que causa una reacción buena o mala hacia nuestro entorno que es el ambiente que es provocada por una reacción humana.

Ciencia Ambiental:

 Es una disciplina científica cuyo principal objetivo es buscar y conocer las relaciones que mantiene el ser humano consigo mismo y con la naturaleza.

Ecología:

Estudia las relaciones de los seres vivos entre sí y con el medio en el que viven.

La ecología como ciencia no entra en valoraciones sobre lo bueno y lo malo. Las cosas ocurren, y la ecología intenta encontrar las causas y consecuencias en los seres vivos. El ambiente constituido por propiedades físicas que pueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales, como el clima y la geología, y los demás organismos que comparten ese hábitat (factores bióticos).

Medio Ambiente:

Se refiere a todo lo que nos rodea a los seres vivos, está constituido por factores abióticos (suelo, agua, clima, atmosfera, plantas, animales y microorganismos), y componentes sociales que se refieren a los derivados de las relaciones que se manifiestan a través de la cultura, la ideología y la economía.

Ecologismo:

Es un movimiento social.

Se sustenta en la idea de que el hombre sólo podrá integrarse perfectamente a la biosfera, a través de profundos cambios estructurales en la moderna sociedad de consumo; cambios que sólo podrán ser posibles si el hombre incorpora a su acervo cultural y al comportamiento que resulta de su experiencia individual y colectiva, la idea de que es una parte del ambiente, como cada uno de los otros componentes de un ecosistema.

Problema ambiental:

Un problema ambiental es cualquier alteración que provoca desequilibrio en un ambiente dado, afectándolo negativamente. Los problemas ambientales prácticamente afectan a la totalidad de los elementos de la naturaleza: el agua, el suelo, la cobertura vegetal, los animales y el clima.

Problemáticas de origen natural:

Granizos, heladas, vientos, sismos, erupciones volcánicas, inundaciones, ciclones; etc.

Problemáticas de origen antropogénico:

Incendios, desertificación, sobre población, cambio climático, pérdida de biodiversidad, agua, acidificación del océano, contaminación del suelo, agua y aire, desgaste de la capa de ozono, pesca en exceso, extinción de especies animales, etc.

Crecimiento de la población y de la producción:

Con los avances en medicina y en el sector agrícola, el crecimiento de la población humana parece no encontrar límites ni freno, ya que estos avances le procuran alimento y defensa contra las enfermedades. El crecimiento de la población humana es uno de los problemas más grandes que existen ya que implica un incremento de la demanda de alimentos y de bienes materiales y acelera el proceso de agotamiento de los recursos aumentando la generación de residuos y otros impactos. Aunque se produce alimento suficiente para todos los habitantes en el mundo, están desigualmente repartidos, por ejemplo en las zonas del norte de América los habitantes tienen todas las cosas básicas que necesitan alimentos en grandes cantidades y las instalaciones médicas son las mejores, pero si hablamos de las zonas de África del sur , no hay mucha comida, soportan meses que ni siquiera llueve y los centros médicos no son los mejores es incluso que muchas personas mueren no solo a causa de la enfermedad o dolencia que padece sino el servicio de porquería que le pueden ofrecer. Muchas zonas del mundo carecen de agua potable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (103.9 Kb)   docx (325.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com