ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizacion Del Proceso De Crecimiento En El Niño.


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2011  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  4.397 Visitas

Página 1 de 3

El niño: desarrollo y proceso de construcción del conocimiento.

Lectura: Organización del proceso del crecimiento.

Actividad: escribir ideas principales.

En el texto se explica sobre el crecimiento de un individuo desde la gestación hasta su adultez, entre las páginas se explica la manera progresiva en la que las personas se desarrollan, pero aunque el crecimiento sea progresivo también es variable en cada uno de los seres humanos.

El se adulto esta concentrado en genes. En el caso de los gemelos son muy idénticos (genes) pero no son iguales, estudios y mediciones indican diferencias en tamaños y formas. El origen de estas diferencias son las reacciones químicas. Po ejem: Cuando un ovula es fertilizado, se divide para dar gemelos idénticos, pero no es posible que a cada mitad le toque la misma cantidad de citoplasma. Es así como empiezan las pequeñas discrepancias y son afectados por el medio: No tiene la misma posición en el útero, ni la sangre que reciben es igual en el nacimiento, los hábitos de alimentación y enfermedades que padecen también son distintos.

Uno de los principales conceptos explicados en el texto es la auto estabilización, el que indica que los individuos tienen esta capacidad, que sirve para estabilizar y retornar a la curva de crecimiento, el cuerpo se encarga de reestablecer su curso después de sufrir enfermedades. Al crecimiento se le compara con la trayectoria de un proyectil dirigido a un blanco que es determinado por la estructura genética. En el caso de los gemelos: son trayectoria muy similares pero ligeramente diferentes pero con una misma meta: constituciones física iguales.

Señala también que el crecimiento se organiza por medio de medidas llamada gradientes, mecanismo que activa una concentración de sustancias químicas: de tal forma que algunos órganos o partes del cuerpo crecen con mayor rapidez que otros. Ejem: en la niña el proceso de crecimiento se da más rápido que en el niño. Las Gradientes del crecimiento son una serie de graficas en la que muestran el desarrollo de las partes del cuerpo que llegan a la adultez de manera cronológica. Según estas gradientes existe un estancamiento de los 13 a los 17 años de edad.

La desorganización del crecimiento se cree se deba a las anormalidades en la gestación del individuo, estas anormalidades debidas a irregularidades en los cromosomas, algunos psicólogos dicen que se deba a las distintas personalidades de los individuos a causa de un desarrollo inarmónico de la estructura cerebral. La diferenciación y el crecimiento exige una máxima precisión en la unión de la multitud de reacciones químicas, tiene que existir una armonía de una parte con la otra, de no ser asi, las fuerzas genéticas se desequilibran dando como resultado un desarrollo anormal:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com