ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizacional


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  1.983 Palabras (8 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 8

ACTIVIDAD 2

RECONOCIMIENTO GENERAL DEL CURSO

YUNIBETH MOLINA QUINTERO

C.C 1’119.837.500

TUTOR

MIRIAM YANETH SANCHEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

CONSTRUCCION SOCIAL DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

PROGRAMA DE PSICOLOGÍA

16 DE SEPTIEMBRE DE 2011

INTRODUCCIÓN

CUADRO SINOPTICO

Socialice su experiencia de reconocimiento del curso a través de un cuadro sinóptico individual en donde incluirá los conceptos y las temáticas propuestas en las dos unidades del módulo y las intencionalidades planteadas en el protocolo del curso.

INTRODUCCIÓN

La etapa de la niñez es una de las más importantes ya que es el paso a la vida adulta y muchas situaciones repercuten de una u otra forma en la construcción de nuestra personalidad.

En la actualidad vemos como los constantes cambios que hay en nuestra sociedad influyen en los niños, sobre sus condiciones de vida y en la educación etc.

ENSAYO

Por medio de este de curso de construcción social de la infancia y la adolescencia damos una mirada general de que tan importantes son los niños y adolescentes para nuestra sociedad y lo que esta espera de ellos, también observamos como influye en los niños el medio que los rodea, su familia, colegio es decir todo su entorno. Debemos darnos cuenta que nuestro niños están expuestos a diferentes situaciones que los llevan a actuar de diferentes formas ante las situaciones que se les presentan.

La sociedad hoy en día espera bastante de los niños y adolescentes porque decimos que ellos son el futuro de nuestra sociedad, por eso siempre estamos a la expectativa social que generaran nuestros niños.

A través de este curso se pretende, concientizar a la sociedad de cambiar las condiciones de niños y adolescentes los cuales viven en la marginalidad, la delincuencia, la pobreza, el maltrato físico y psicológico, teniendo en cuenta que hay factores externos que condicionan de una u otra forma su manera de actuar, algunos de estos son: la televisión, la música, el internet, lo que leen, el trato de sus padres frente a ellos y el ejemplo que les dan todo esto genera un cambio constante en ellos.

Recordemos que el papel de la familia es muy importante, ya que los niños se llegan a convertir en la copia de sus padres.

En este módulo encontraremos los grandes postulados de Sigmund Freud, los.

INTRODUCCION

En el reconocimientos de esta unidad, podemos darnos cuenta sobre las diversas formas de existencias de los niños y adolescentes en distintas épocas de la historia, donde de alguna manera estos no han resultado ser tan visibles ante la sociedad respecto a sus necesidades primordiales, al manejo y cuidado que ellos deberían merecer. En este trabajo encontraras un mapa conceptual que refleja el

Recorrido histórico de los conceptos de la infancia y la adolescencia a través de la historia. Además un concepto o definición conjunta sobre los términos de infancia, niñez y adolescencia algunas diferencias que encuentran varias personas con respecto a la infancia que ellos vivieron comparándola con la infancia que ven en nuestros niños del presente, lo cual se constituye en una herramienta muy valiosa para empezar a comprender de una manera muy didáctica la problemática que tiene la niñez colombiana y de la cual debemos hacernos participes para sacarla adelante.

INTRODUCCION

Básicamente lo que se mostrara en este trabajo, son los procesos psicológicos de un persona, además las herramientas que tiene el ser humano para recibir lo que el mundo le ofrece. También la compresión en su longitud de los órganos de los sentido, las limitaciones, lo lejos que puede llegar el desarrollo de cada uno en la persona, también encontramos ejemplos de los estado de ánimos, la convivencia, el desarrollo en la sociedad.

Este trabajo es soportado y referenciado de acuerdo a la película “El color del paraíso”, esta es un ejemplo claro de lo que se busca aprender en el modulo propuesto por la materia, por lo cual la mayoría de los conceptos que se utilizaran es para mayor claridad y comprensión de lo que se busca aprender de la Psicología.

EL COLOR DEL PARAISO

Primera síntesis de la película.

En esta película se observa a un niño que nació ciego el estudia en un colegio especial en el cual ha aprendido a desarrollar los demás sentidos, es un niño que a pesar que no tiene el amor de sus padres ya que su mama falleció y su padre lo ve como una maldición lo desprecia por su condición, y no quiere llevarlo de vacaciones para que su futura esposa no lo conozca, se observa un niño que sufre con el desamor de su padre pero ala vez es muy sonriente y amoroso, que convive con la naturaleza y se relaciona con la gente de una forma muy fácil, conoce los sonidos de su entorno. Durante las vacaciones de verano se van a un pueblo donde se reencuentre con la abuelita y las dos hermanas las cuales se ve que lo aman, en esta aldea el niño vive muy feliz trata de ganarse el amor de su padre y les muestra a todos que es un niño muy hábil pero su padre no cree y prefiere enviarlo a una carpintería con un señor que esta en la misma condició

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES

Curso 301135_ Construcción Social de Niñez y Adolescencia

Jhan Catalina Chávez Cabiedes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com