ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padres Brillantes, Maestros Facinantes


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 3

Cultura

Desde esta perspectiva, la cultura "es el conjunto de estímulos ambientales que generan una socialización de los individuos en el curso de desarrollo" según la Enciclopedia Ilustrada Dánae. Plantea que "Ningún análisis sociológico puede dispensarse de aprender el carácter más fundamental de la acción social, a saber: su orientación normativa.

Se puede considerar este aspecto, afirmando que los hombres se guían por valores, ideas, principios..." La cultura es un elemento que conforma los procesos sociales e integra a las sociedades, y por lo tanto, el término cultura se refiere a "la forma de vida de la sociedad".

La cultura puede entenderse como un conjunto organizado o maneras de conducirse característico de una sociedad en particular. Así, dice que una socio-cultura es "...un sistema de premisas... interrelacionadas que norman o gobiernan los sentimientos, las ideas, la jerarquización de las relaciones interpersonales, la estipulación de los papeles sociales que hay que llenar, las reglas de interacción de los individuos en tales papeles, los dónde, cuándo, con quién y cómo desempeñarlos. Todo esto es válido para la interacción dentro de la familia, la familia colateral, los grupos, la sociedad, las estructuras institucionales, religiosas, gubernativas y para tales problemas como los desiderata principales de la vida, la manera de encararla, la forma de percibir a la humanidad, loa problemas de la sexualidad, la masculinidad y el feminismo, la economía, la muerte, etc.

La principal razón que habremos de mencionar, es que la cultura, esa construcción socio-cultural nace producto de la sociedad, de la forma en que actúa y se organiza, La educación se hace en la sociedad, para la sociedad y con la sociedad. Primero se educa en la familia, luego en la escuela, los amigos, la empresa, el barrio, etc.…. Se produce una enseñanza y ésta, produce un aprendizaje y cuando este aprendizaje es puesto en práctica., cuando ofrece un producto, nace la cultura, nace un proceso socio cultural, esto es solo en una sola dirección, sociedad produce cultura, es decir, la sociedad condiciona la cultura y no al revés

educacion

la primera función manifiesta de la educación es la perfección del sujeto. Y es la sociedad la que va a dictar a los agentes educadores cuál es el perfil del hombre perfecto buscado, sin que entremos nosotros en la valoración de cuál ha de ser la axiología que defina a ese hombre perfecto. Pero el que educa, educa para lo que la sociedad quiere y espera del sistema educativo.

para concluir me gustaría agregar que esto es importante al hacer un estudio del como la educación se fue generando para llegara hasta el lugar que en este momento ocupa, la forma más simple y a la vez compleja de entender el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com