ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARA ESCRIBIR NO ES NECESARIO LEER


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 4

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA

PARA ESCRIBIR ES NECESARIO LEER

Comienzo por  opinar sobre el tema escogido para la elaboración de este ensayo, me parece es muy interesante y acorde  al modulo y a lo enseñado en las tutorías, también con la redacción de este trabajo puedo adquirir más y mejores conocimientos en cuanto al tema.

Cuando tenemos la ventaja de saber entender un texto leído, poseemos una capacidad enorme para poder explicarlos, pues no todos los seres humanos contamos con esta facilidad de comprender en un porcentaje alto un escrito o un texto.

Una buena lectura nos facilita con muchas ayudas al querer redactar un escrito estas ayudas pueden ser, aprender los significados de nuevos y más conceptos de distintos temas, mejorar día a día la ortografía la cual es tan útil a lo largo de nuestra vida, ya que en cualquier trabajo se hace impredecible, también conocemos las formas como algunos escritores piensan.

Cuando queremos escribir o plasmar una idea o pensamiento, debemos antes que todo estar bien informados respecto al tema que vamos a abordar, el escogido para redactar tiene que quedar bien estructurado para que no sea aburridor y por lo contrario sea interesante al lector.

A veces cometemos el error de escribir un texto o  plasmar una idea o pensamiento, y no nos percatamos de leerlo varias veces, así nos damos cuenta de que se cometieron incoherencias o errores que debemos dar solución ates de que sea expuesto a los demás, leer una y otra vez lo que se escribe nos ayuda a tener una excelente redacción y también para  corregir defectos ortográficos de lo que se escribe.

Algunas de las ideas que se quieren escribir son muy personales y no requieren estar muy informados respecto al tema, sin embargo no hay que dejar a un lado una muy buena redacción y buena ortografía para que sea interesante al lector o lectores.

Al escribir poseemos la capacidad de tener una relación directa con la imaginación y algunos recuerdos, debemos estar seguros de que lo que se lee y se entiende es realmente el significado de lo que dice el texto. Como dice ESTANISLAO “en el mundo de la lectura no hay lecturas fáciles,  si no lectores fáciles” es cierto para mi, ya que algunas personas desarrollan una muy buena redacción e interpretación de las lecturas.

En muchas ocasiones leemos textos y no los entendemos, una de las estrategias para lograr entenderlos, es hacer una buena investigación respecto al tema y conceptos diferentes a los  que poseemos. Leemos y no encontramos respuestas a algunos interrogantes que la lectura nos da, lo que debemos hacer es buscar respuestas y no esperar a que estas lleguen a nosotros, esto nos haría ser mediocres.

La interpretación de las lecturas para un ser humano comienzan desde que somos niños, las lecturas que los profesores ponen a que se lean deben ser acordes a la edad y a lo que a ellos les gusta, los niños con estas lecturas están formando su mente investigativa de todo aquello que es interesante o no común dentro de sus conceptos, no debemos quitarles a los niños los deseos que tienen de interpretar y buscar mejores resultados de todas las palabras de las que tiene dudas.

Como es sabido la lectura es un proceso de interpretación de signos que unidos tienen significantes diferentes, y que se hacen muy interesantes para que el lector demuestre interés hacia lo que lee.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (52.4 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com