ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN 5-26 a 5-31


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  Tesis  •  1.138 Palabras (5 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD GALILEO

IDEA

CEI CENTRAL

Lic. en tecnología y administración de las telecomunicaciones

Fundamentos económicos 07:00am - 08:00am

Jose Ochaeta

Resumen 5-26 a 5-31

Paredes Castillo, Jorge Andrés

1310028

Guatemala 24 de Agosto del 2013

INTRODUCCIÓN

Una persona toma o deja el precio, no importando cuánto cuesta producirlo, el precio no lo establece la suma de costos más la utilidad, ni tampoco lo establece a su antojo el productor. Si así fuere nadie jamás perdería, y consecuentemente no habría problemas económicos ni pobreza.

El resultado positivo de la resta es el precio y costo con lo cual obtenemos utilidad o perdida, es primordial condición para que se produzca cualquier cosa, lo que importa es la rentabilidad comparada, y no absoluta. Es el rendimiento económico comparado lo que asigna el uso de recursos. Esa es una de las funciones sociales de las utilidades.

RESUMEN 5-26 a 5-31

El precio del maíz es el mismo para el que proviene de buena o mala tierra. Nadie puede vender más caro de lo que el cliente puede comprar a otro vendedor. Y el que vende más barato acapara el mercado hasta que rápidamente se termina su existencia.

La única salvedad que aquí debe hacerse es que cuando hay diferentes precios, como a veces ocurre, es simplemente porque el comprador no está enterado.

Por ello es que cuando todos los vendedores de cualquier cosa venden al mismo precio, no es porque están de acuerdo, sino porque es imposible vender a diferentes precios.

Una persona toma o deja el precio, no importando cuánto cuesta producirlo, el precio no lo establece la suma de costos más la utilidad, ni tampoco lo establece a su antojo el productor. Si así fuere nadie jamás perdería, y consecuentemente no habría problemas económicos ni pobreza.

El resultado positivo de la resta: precio-costo = utilidad o perdida, es primordial condición para que se produzca cualquier cosa, lo que importa es la rentabilidad comparada, y no absoluta. Es el rendimiento económico comparado lo que asigna el uso de recursos. Esa es una de las funciones sociales de las utilidades.

Al margen

Para producir pantalón o una libra de maíz, se necesita una combinación de recursos. Lo cierto es que siempre se necesita una combinación de recursos complementarios.

Pero todos los recursos se deberán adquirir en competencia con otros compradores, y su adquisición tiene un precio, según la rentabilidad comparada entre las dos actividades.

No es obligado por las estrellas producir una u otra. Partes de una finca son más fértiles que otras. Unas fincas son más fértiles que otras, el precio de una tierra depende de su capacidad de producir una renta futura, por ello se dice, una fina vale cuatro veces la utilidad esperada, y frases parecidas. Su valor es la futura renta.

El área que al precio de ese momento está entre que si o que no es rentable, es el área marginal, la producción marginal es la producción adicional que cubre los gastos adicionales de producirla.

Si el precio del producto sube un poquito, esa cantidad de tierra se vuelve rentable, si el precio del producto baja, una cierta área que era marginal se convierte en no rentable y otra cierta cantidad que era rentable se convierte en marginal.

El efecto de una pequeña alza de precio no hace mucha diferencia en lo que ya era rentable, pero es determinante en lo que estaba al margen de ser rentable o no, un pequeño cambio en el precio “de mercado” cambia la decisión de producir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com