ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS SOBRE PSICOANALISIS


Enviado por   •  13 de Mayo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

EPISTEMOLOGIA E HISTORIA DE LOS ENFOQUES

PREGUNTAS SOBRE PSICOANALISIS

En esta clase vamos a empezar a estudiar y comprender el PSICOANÁLISIS, el cual es considerado, como uno de los más importantes enfoques en el mundo de la psicología.

A continuación, responde estas preguntas que son de tipo personal, no hay respuestas correctas o incorrectas; es solo una APRECIACIÓN PERSONAL sobre lo que tú crees o consideras que pueden ser los siguientes conceptos:

  1. Has oído hablar de SIGMUND FREUD?? ¿Qué sabes de él? Si no reconoces o sabes, indaga acerca de quién era.
  2. ¿Qué es para ti el inconsciente?
  3. ¿Crees en que los sueños, son manifestaciones de hechos o cosas que a la gente le ha pasado o le pasará?
  4. ¿La infancia para ti, es un periodo definitivo para desarrollarse sanamente?
  5. ¿Qué entiendes por trauma??

[pic 1][pic 2]

  1. Estudio medicina 8 años en Viena, se especializó en el tratamiento de desórdenes mentales y nervios, trataba a sus pacientes con hipnosis, mucho tiempo después decidió estudiar la mente inconsciente y desarrollo una teoría sobre la personalidad, esta teoría está centrada en los efectos del placer sexual que experimentan los humanos, estudió profundamente la mente humana, interpretó los sueños y profundizó sus estudios en el consciente, subconsciente y el inconsciente.

  1. Para mí lo inconsciente, son impulsos reprimidos, todo lo que reprimimos durante el día, llega al inconsciente y se queda allí, para luego manifestarse en los sueños. Además, el inconsciente también es encargado de un conjunto de procesos mentales que se ejecutan de manera automática, como la respiración, ya que es una acción inconsciente por lo que nosotros no pensamos cada vez que vamos a respirar, lo mismo pasa cuando vamos a caminar o comer, no tenemos que pensar en lo que estamos haciendo, porque prácticamente es algo automático.
  1. Creo que los sueños son más como un espacio donde pasa o se representa las cosas que anhelamos o que hemos reprimido a lo largo de nuestra vida, también pueden ser representaciones de nuestro pasado, donde se muestra momentos de felicidad y alegría que nos marcaron o momentos de tristeza.
  1. Yo creo que sí, la infancia es un periodo donde vivimos nuestros momentos más fáciles, no tenemos preocupaciones ni responsabilidades, creo que nuestra infancia es fundamental para el tipo de personas en las cuales nos vamos a convertir cuando seamos grandes, las experiencias no serán las mismas en todo el mundo, por eso las personalidades y actos cambian en todas las personas.
  1. Para mi trauma significa un golpe emocional, una experiencia o emoción negativa que se queda guardado en nuestro inconsciente, hay veces donde el trauma puede afectar o desequilibrar nuestro sistema mental, generando un estrés o miedo desmedido a situaciones parecidas a nuestro trauma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (50.3 Kb)   docx (21.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com