ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos cognoscitivos.


Enviado por   •  11 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  5.870 Palabras (24 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 24

RESUMEN UNIDAD 3

Naturaleza psíquica: pensamiento verbal.

Asimilación del idioma extranjero en la escuela presupone la existencia de un sistema de significados ya formados en lengua materna.  Cuando el niño aprende el idioma extranjero, no tiene que desarrollar de nuevo la semántica del lenguaje, formar de nuevo el significado de las palabras, asimilar nuevos conceptos acerca de los objetos. Debe aprender nuevas palabras, que correspondan punto por punto al sistema de conceptos ya adquiridos: surge una relación entre palabra y objeto. Distinta a la que se da en la lengua materna.

La palabra extranjera aprendida por el niño no se refiere al objeto de manera indirecta sino mediatizada a través de las palabras de la lengua materna. Esto mismo sucede con el desarrollo de los conceptos científicos.

Las palabras de la lengua materna se desarrollan notablemente en el aspecto semántico. Pag. 357

El concepto cotidiano, al situarse entre el concepto científico y su objeto, adquiere toda una serie de relaciones nuevas con otros conceptos y se modifica él mismo en su relación con el objeto.

El aprendizaje del idioma extranjero en el sistema de significados previos aparece dado de antemano por la lengua materna y establece la premisa necesaria para desarrollar un nuevo sistema.

El estudio del sistema de los conceptos infantiles en cada fase concreta muestra que la comunalidad (diferencias y relaciones de comunalidad planta, flor, rosa) constituye la relación más fundamental, más natural y más sensible entre los significados (conceptos) en que se manifiesta y se descubre su naturaleza de forma más completa. Pag 359

VIDEO 1.TU CEREBRO.

https://www.youtube.com/watch?v=gAzoHIosW5U 

Tu cerebro programa tus emociones.

Las personas piensan que la desgracia se debe a factores externos.

Las emociones son respuestas involuntarias.

El cerebro que esta en nosotros puede programar nuestras emociones nadie lo hace por nosotros. Las personas no las controla solo nosotros.

Psicología: porque dos personas no responde igual ante la misma sircustancia? Pork todos reaccionamos diferentes? Eje: personas que le gustan los perros y otras nop. La diferencia esta en lo que acontece en nuetro cerebro. La diferencia entre aquellas personas que logran éxito, las personas que se qeudan en su pasado, se hunden en la depresión, su mayor parte problema esta en la interpretación que hacen de los hechos.

La interpretación de los hechos: diferencia: esta interpretación de los hechos es resultado de su experiencia previa.

Determina tus emociones, y tus emociones determinan tu comportamiento.

La interpretación de las palabras también tiene que ver muchísimo en su tipo de respuesta.

Los procesos psicológicos para sacar a las personas indidas en emociones negativas se trabaja las interpretación que hacen de los hechos, y aquellas personas que logran interpretar los hechos de manera mas funcional y adaptar a las soluciones, salen mas adelante. Conclucion utilizar nuestro cerebro para llevarlo a nuestro potencial.

Como lo hacemos: voluntariamente, no esperando que las cosas fuera de nosotros mejoren.  lo que sucede en tu mente se reflejara en tu exterior. Si una persona tiende todo negativo, sus pensamientos tienden a ser negativos, serán mas irritantes con las demás personas; tenderán a señalar lo negativo de otras personas, jefe- compañero-otras personas.

Si asi es: no se te tendrá en cuenta, no asumiras nuevos proyectos.

Tres factores a trabajar.

  1. Las creencias que ya tenemos instaladas, que hacen parte de la educación y de lo que ya hemos aprendido.
  2. Visualización: de un gran propósito en la vida de nosotros
  3. Estimular nuevas experiencias nuevos contactos con cosas diferentes.

Varias técnicas, la mas actualizada la  programación neurolingüística. La programación neurolingüística es Por medio del lenguaje que se logra modificar la estructura neuronal. Por medio de lo que dices, hablas y mencionas podemos cambiar nuestro estado mental, y si cambiamos nuestro cerebro cambia nuestras emociones, y lo podemos mejorar a través del lenguaje.

Cuando se sienten mal, están aburridos, que no puedo, elñ hecho de repetirlo crea un estado mental que va considiendo cada vez mas de lo que verbalizan. Lo que digo lo digo por broma o para quejarme, pero esto k verbaliza tiene la capacidad d modificar tu cerebro.

Verbalizar lo bueno que nos sucede;  Dar las gracias. Pero potenciarlo, ejemplo: gracias porque me ayudaste y me siento mejor. Dando la justificación del agradecimiento.

2 punto propósito: propósito que sea capaz de terminar con nuestro conformismo, conformismo de vivir vidas planas, monotomas, un propósito que sea desafiante. Después de tenerlo visualizarlo, para porder llegar a ese propósito..

Los propósitos deben ser desafiantes para nosotros, motivación, movilización. Mover a la acción. Algo que queremos desarrollar en nuestro futuro: las emociones serán un medio que necesitamos saber cual es nuestro camino que nos va a llevar a ese propósito.

El tercer punto: es estimular nuevas experiencias. Aveces no encontrar vida o motivación es pork no hemos buscado algo que nos guste una experiencia. No nos hemos interesado a conocer personas que nos interese. Lo vemos todo oscuro y pequeño. El mundo esta inmesamente lleno de experiencias que podemos experimentar.. los sucesos pueden cambiar cuando lo hacemos. Eliminar ese miedo, para ir a ese lugar.

Dar el primer paso. Lo que sucede en tu cerebro programara tus emociones y cuando son positivas sus pensamientos empiezan a ser positivos

Pensamientos emociones—emociones pensamientos

Positivos -positivos que se incrementan cada vez mas.

Diferente cuando hay mucha negativida. Pork es muy lejano o por la poca capacidad. Pork siempre hay un pretesto. Cuando los pensamientos están en el norte que queremos llegar. En buscar nuevas habilidades  y experiencias, las emociones retroalimentan nuestras emociones y los Comportamientos serán asertivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.5 Kb)   pdf (337.8 Kb)   docx (56.7 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com