ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICODIAGNOSTICO DE LA PERSONALIDAD


Enviado por   •  24 de Marzo de 2013  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Nacional Abierta Y A Distancia UNAD

Escuela De Ciencias Sociales, Artes Y Humanidades

IMPORTANCIA DEL PSICODIAGNOSTICO EN LA PSICOLOGIA

Preparado por: Martha Elinda Gallo Cárdenas

Código 46.359.998

Duitama

2013

PSICODIAGNOSITICO DE LA PERSONALIDAD

En el protocolo nos define la personalidad, como un conjunto de características que nos acompaña a lo largo de nuestra vida. Como las formas de reaccionar a diferentes eventos y que son únicos en cada persona, también como los pensamientos y sentimientos entre otro.

LA IMPORTANCIA DEL PSICODIAGNOSTICO DE LA PERSONALIDAD EN LA PSICOLOGIA

El diagnóstico es una tarea que consiste en explicar la conducta y los procesos mentales dentro de una situación en la que se desembuelve una persona. Aun cuando de manera aislada y mediante varias técnicas se exploran los diferentes aspectos que conforman la personalidad, como son el rendimiento intelectual, desarrollo perceptual, funcionamiento y desarrollo emocional; es necesario integrar datos de manera que nos permitan comprender globalmente el padecimiento o desajuste por el que la persona va a un psicólogo. Por esta razón hay que entender que es la personalidad aunque es bien cierto que se nace con ella, también es cierto que es modificable ya sea aprendida por la convivencia familiar. O por alguna persona cercana que nos infunde algún sentimiento, que nos hacen adquirir o modificar nuestra personalidad. Además que un psicólogo debe entender el desarrollo de una persona como individual y colectivo como forma grupal. Y el psicólogo debe estar a tentó, para no equivocar su diagnóstico.

Esto es lo que nos da la posibilidad de interactuar en grupos. Y si es así la personalidad puede ser modificada o cambiada. Ya que sabemos en concreto el significado de personalidad, puedo decir que el Psicodiagnóstico de la personalidad, hace referencia al estudio de las causas, formas de relacionarse y de interactuar entre otros. Hay que clasificar los datos recogidos y tomar en cuenta todo lo que rodea a la persona como su entorno social, afectivo, familiar y en su ámbito de soledad. Todo esto se realiza con el propósito de averiguar causas o anomalías presentes en la personalidad para llegar un diagnóstico. Por esta razón es importante le origen de este método y de la forma como debe ser aplicado, gracias a la psicología podemos entender la personalidad. El protocolo nos da un recorrido por todo lo que aprenderemos de este curso a si de la manera de entenderlo y aplicarlo de acuerdo al manual DSM _IV. Este curso es muy interesante, ya que nos guía y profundiza más los conocimientos que necesitamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com