ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Psicología Del Consumidor


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 4

Tema: La psicología del consumidor

Introducción

En este tema se hablara del tema psicología del consumidor, este tema describe de como el humano tiene la tendencia a ser un consumidor de bienes y servicios, y de cómo explicar el comportamiento del consumidor y describir el tipo de elecciones que hacen las personas, en que momentos, porque razones y con qué factores.

Se puede considerar la psicología del consumidor como un intento por describir el modo en que las personas se comportan como consumidores, en función de diversas clases de factores o variables interactuantes.

Con el objetivo de darles una explicación de lo que la psicología del comportamiento es y cómo es utilizada por las personas en diferentes circunstancias.

También les describiré lo más importante de los disparadores psicológicos. Estos son los motivadores potenciales que permiten al individuo tomar decisiones en diferentes momentos.

Desarrollo

En un sentido muy general la psicología del consumidor trata del hombre como consumidor de bienes y servicios, por lo tanto su objetivo principal es el de explicar el comportamiento del consumidor: describir el tipo de elecciones que hacen los individuos, en qué circunstancias y porque razones.

Se tiene en cuenta factores de muy diferentes tipos, incluyendo factores de mercado, efectos de publicidad, condiciones económicas, características de población.

Se destaca entre estos el énfasis de mercado y publicidad. Las organizaciones querrían poder predecir los patrones de comportamiento del consumidor para influir sobre sus elecciones en sentido favorable para sus productos.

El mercado hace un producto que sea de agrado y se vea satisfactorio para el consumidor para que así exista una variable de los bienes y servicios.

El consumidor se vale por medio de procesos mentales preestablecidos, a través de tres aspectos que son: los grupos de referencia primarios, secundarios y terciarios. Estos grupos son los que moldean la personalidad del individuo.

Los primarios se refieren a el de su familia ya que ellos son el primer grupo social de su entorno, el individuo aprende en primera instancia las pautas, patrones o roles de comportamiento de su familia, cumpliendo con determinadas funciones y comportamientos que son guiados por los padres, hermanos, abuelos, tíos, etc.

El secundario tiene que ver con las amistades y la escuela, es decir, el contacto con grupos diferentes que amplían o limitan el desarrollo, es decir, su conocimiento y su forma de comportarse con la sociedad y su entorno.

En el terciario, se cuentan los medios masivos de comunicación que moldean el carácter, así como las pautas y expectativas sociales a seguir,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com