ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOLOGIA


Enviado por   •  17 de Julio de 2015  •  1.280 Palabras (6 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

Todas estas escuela hacen parte de la constitución de la psicología como una ciencia moderna y cada día avanza en el verdadero conocimiento de los orígenes así logra cada una de ella aportar bases fundamentales que van dedicada al estudio del comportamiento humano.

La psicología alemana: estudio el empirismo y la educación la cual realizo experimento sobre la memoria.

La psicología rusa: estudio la compresión del psiquis - humano la cual aporto la practica científica de la psicoterapia en la modernidad.

La psicología francesa: estudio la razón y comportamiento científico a la vida humana.

La psicología británica: estudio las creencias religiosa de la creencias de las especie y origino la psicología evolutiva.

La psicología norteamericana: al exponer el funcionalismo desde un principio funcional la identificamos como una filosofía moral y mental.

Psicología Británica

La escuela británica nació gracias a las grandes ideas de Bain Y Galton, se pueden mencionar entre el haber construido por sus libros los sentidos y el intelecto (1885) y la emoción y la voluntad (1859), bajo lo cual estos autores, pretendían en cierto modo alejar la psicología de la filosofía para aproximarla a la Fisiología e integrarla en las ciencias de la naturaleza.

Es importante resaltar que Galton manifiesta una preocupación abierta por la heredabilidad de las capacidades humanas y su “poder para producir un linaje de hombres altamente dotados… “, quizás por los patrones de comportamientos en los estudios previos.

En esta escuela se pueden destacar contribuciones que no solo fue sembrar la idea de que el origen del hombre no solo se toma de lo filosófico sino también de lo biológico al igual psicológico, por tal razón comprendiendo también al hombre y su mente como parte de ese proceso evolutivo, es decir se puede destacar como aportes trascendentales en el marco de este contexto.

Basados en las características más representativas y contemplando las directrices psicológicas de la escuela dejo en consideración aspectos trascendentales en cada uno de los procesos, entre ellos es preciso denotar que la consideración de que la naturaleza de la mente debe ser explorada a través del análisis de una serie de elementos simples, además rechazo abierto de los métodos introspectivos y apoyo a una psicología correlacional que permita establecer, de forma objetiva, cuáles son las relaciones entre el rendimiento de los sujetos en los tests mentales y las actividades mentales más interesantes.

De esta manera fe evolucionando esta escuela hasta considerarse hoy en día, como una escuela representativa con grandes aportes que zonificaron aspectos críticos en el desarrollo de las demás escuelas

Psicología Alemana

Pese a que muchos autores sitúan el comienzo de los primeros textos historicistas en los escritos de Niebuhr y Gustavo Hugo, se considera que el inicio de la escuela histórica ha de situarse a raíz de una polémica doctrinal surgida entre Savigny y Thibaut.

Éste último publicaría en 1814 "Sobre la necesidad de un Derecho civil general para Alemania", donde defendería la elaboración e implantación a corto plazo de un código para toda la nación alemana. Savigny le respondería ese mismo año en un famoso texto titulado "De la vocación de nuestro tiempo para la legislación y la ciencia del Derecho".

La Psicología crítica es una aproximación teórica reflexiva a la psicología en la que se adopta una perspectiva crítica. El propósito principal de la psicología crítica es el accionamiento sistemático de la psicología dominante, así como la elaboración y aplicación de formas alternativas de teoría y práctica psicológica.

Corriente de pensamiento que hizo énfasis en la relatividad histórica de los modos de organización económica de las diversas naciones oponiéndose, en consecuencia, a la idea de que existen leyes económicas de validez universal.

Es una corriente doctrinal surgida en Alemania durante el s.XIX, que afirma que el origen del derecho ha situarse en la evolución histórica de un determinado pueblo, cuyo espíritu se manifestaba originariamente en forma de costumbres y tradiciones.

Es una aproximación teórica reflexiva a la psicología en la que se adopta una perspectiva crítica. El propósito principal de la psicología crítica es el accionamiento sistemático de la psicología dominante, así como la elaboración y aplicación de formas alternativas de teoría y práctica psicológica

Psicología Francesa

Contemporánea es consecuencia de al menos tres tradiciones relevantes que inspiraron la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com