ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOLOGIA


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  1.122 Palabras (5 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 5

CARÁCTER PELICULA

Katadreuffe es un joven que atraviesa por dificultades económicas a lo largo de su vida en la Rotterdam de los años 20s. Vive bajo la tiranía de su padre, el dominante alguacil Dreverhaven, un hombre que todavía no ha aceptado que la madre del chico lo abandonara y que vuelca toda su rabia y frustración sobre su hijo como si se estuviera vengando de la actitud de la señora. Aunque finalmente se noto que más bien lo que el señor pretendía era formarle el carácter ya que noto que la señora nunca se había casado, ni le había dado una figura paterna a su hijo. Quien seguramente pensó que sería un niño mimado y consentido decide hacer todo lo que estaba a su alcance para hacerlo fuerte y enfrentar la vida por si solo sin saber que ya suficiente tenia con el abandono de su madre que aunque nunca se separo de él, si sufrió de sus constantes rechazos, demostraciones de odio y rencor por haber sido producto de una relación que ella nunca hubiese deseado, escogió desquitarse con el niño. Con esto nos demuestra lo que dice Margaret Malher de que la necesidad que el infante tiene de su madre es absoluta pero la de la madre hacia el hijo es relativa. El hecho de nunca aceptar las proposiciones de casamiento que Dreverhaven le hacía constantemente a través de cartas y dinero que nunca recibió, lo cual demuestra que tenía un sentimiento de autosuficiencia.

Durante un interrogatorio, el joven cuenta su historia: es el fruto de un único encuentro entre Dreverhaven y un ama de llaves, Joba Katadreuffe, quien rehusa casarse con el áspero oficial. Obsesionado con su hijo pero incapaz de ofrecerle amor, Dreverhaven decide prepararlo para la vida haciéndole las cosas difíciles pues seguramente el así lo recibió cuando era niño. Cuando falla el primer intento en el mundo de los negocios de Katadreuffe, se encuentra con deudas ante un banco presidido por su padre que rápidamente le inicia un juicio por quiebra y es donde mas empieza a odiarlo y formarse también esa necesidad de demostrar su rencor por Dreverhaven.

Katadreuffe decide convertirse en abogado y es contratado por un estudio dirigido por el compasivo De Gankelaar. Pero su padre continúa acosándolo y persiguiendolo. Finalmente, el joven le anuncia que se graduó pues en el fondo sigue buscando esa protección que le hizo falta en su infancia. Dreverhaven lo felicita, pero Katadreuffe no acepta los halagos de la persona con la que siempre estuvo enfrentado.

La película se centra en tres aspectos fundamentales: la superación personal de un individuo que deberá ir formando su personalidad en un clima hostil y alejado de cualquier tipo de contención familiar inclusive con su madre de quien nunca recibe amor, ternura y abrazos. Rene spitz marca mucho esa parte de la importancia que tiene el tener una madre cerca que lo arrope lo cubra de afecto y lo mesa en sus brazos ya que desde niño lo alejo de su lecho materno haciendo que le niño creciera confundido y con un sentimiento de rechazo por su madre mismo acto a su vez provoco que también el niño sintiera rechazo hacia su madre; la tensión en las interrelaciones familiares debido a una fuerte puja de imposición de caracteres y la demostración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com