ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOLOGIA


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  1.355 Palabras (6 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 6

DESCUBRIMIENTO DE UNO MISMO, SECRETO PARA ALCANZAR EL ÉXITO.

INTRODUCCION.

EL PODER PLANTEARSE IDEALES NOBLES Y GRANDES Y NO DOBLEGARSE ANTE LAS DIFICULTADES CONSTITUYE A MI JUICIO UN MENSAJE SUBSTANCIAL DE LA OBRA.

Cuando uno se conoce profundamente, sabe de lo que es capaz y no, sin embargo, nunca terminamos de conocernos y peor aun creemos saber como somos en exactitud, pero eso es mentira en su totalidad, no siempre las cosas que hacemos o como actuamos en diferentes circunstancias son iguales, siempre varían.

Sin embargo, esta en nosotros descubrirnos como seres humanos, como profesionales, como amigos, etc.

Cuando nos conocemos, sabemos hasta que punto somos capaces de llegar.

DESARROLLO:

El descubrimiento de uno mismo, es el secreto del éxito, puesto que esta cada uno de nosotros el poder de decisión y de convicción al plantearnos nuestras metas.

Solo nosotros decidimos a donde queremos llegar, cuando y como, lo haremos.

Como dije anteriormente nunca acabamos de conocernos a nosotros mismo, pero ahí nace el descubrimiento de cada uno de nosotros, solo en las adversidades salen a relucir nuestras verdaderas cualidades.

Es por eso, que si nosotros creemos que somos malos, irresponsables, o que no podemos, nos estamos poniendo barreras que nos impiden continuar, pero si descubrimos nuevas cualidades y convicciones, estas nos ayudarán a desterrar todas esas barreras que casi siempre las creamos nosotros mismos.

La vida, esta llena de retos, caídas, resbalones, y nuevas caídas, pero solo nosotros tomamos la decisión de levantarnos cada vez que nos caemos.

Como dicen por ahí, si nos caemos una vez, tenemos que levantarnos dos veces, cada vez que caemos o fracasamos, no es por que somos malos, o por que no debimos haberlo hecho, si no que algo no funciono, o tomamos una mala decisión, pero cada facazo es una oportunidad para aprender a ser mejor.

La vida esta llena de retos nuevos cada día, y el poder plantearnos nosotros mismo un reto diario es un regalo de Dios, el tener un país libre y democráticos, es un placer, cuantos países que no lo pueden hacer, y han vivido dentro de una dictadura sin final, pero ellos no pierden la esperanza de ser libres y poder decidir, y nosotros que somos libres, y no tenemos que luchar por nuestra libertad, somos a veces tan mediocres que hacemos las cosas a medias tintas, dejamos que las decisiones nos las den tomando otras personas, o creemos que ya la vida es de vivirla, solo por que el aire es gratis, solo nosotros tenemos la decisión de cambiar, solo nosotros nos conocemos y sabemos hasta donde llegamos.

Cuando tenemos nuestros objetivos fijos y en la mira, todo debe girar en torno a eso, y nada nos debe distraer, como podemos permitir, que nos ganen las semejantes crisis que tenemos esporádicamente, cuando hablo de crisis, hablo de Crisis de la vida diaria

Que se presenta en la corrupción, el hambre

de poder, las ansias del bien individual a costa del sufrimiento y miseria colectivo de otros, que acarrean consigo un mundo conflictivo en caos y sin sentido, un mundo que esta ansioso por alguien que denuncie las atrocidades que en el se cometen pero a pesar que alguien llegue y empiece a denunciar simplemente el mundo lo ignora y escarmienta como recordatorio de que nadie mas sigua denunciando.

Tal ves el mundo que se muestra en el libro sea el nuestro pero como es que alguien se atreviese a denunciar esto, solo si esta loco, es lo razonable, o tal ves solo que no tenga miedo a la muerte, es raro escuchar esto en una sociedad que se cree tiene el mayor raciocinio, pero entonces como justificaríamos las acciones que se llevan a cabo al rededor del mundo, si sabemos que las guerras y conflictos no son buenos porque seguimos provocándolos, por causas justas se justificaran algunos por ideales dirán otros , pero ¿el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com